PLEGARIA DEL NAUFRAGO:

PLEGARIA DEL NAUFRAGO:


Torna tu vista, Dios mío,
Hacia esta infeliz criatura
No me des la sepultura
entre las ondas del mar.
Dame la fuerza y valor
Para salvar el abismo.
Dame gracias por lo mismo
Que es tan grande tu bondad.
Si yo, cual frágil barquilla
Por mi soberbia halagado.
El mar humano he cruzado
Tan solo tras el placer
Déjame, Señor, que vuelva
A pisar el continente.
Haciendo voto ferviente
De ser cristiano con Fe.
Si yo por mi torpe falta
Me he mecido entre las brumas
Desafiando las espumas
Que levanta el temporal.
Te ofrezco en adelante
No tendré el atrevimiento
De sordo ser al lamento
De aquel que sufre en el mal
Y si siguiendo mi rumbo
He tenido hasta el descaro
De burlarme de aquel faro
Que puerto me designó,
Yo te prometo, Dios mío,
No burlarme de esa luz
Que brilla sobre la cruz
Por el hijo de tu amor.
¡Oh!, tu, padre de mi alma,
Que escuchas al afligido,
Que me ves arrepentido
De lo que mi vida fue
Sálvame, Dios mío, sálvame,
Y dame, antes de que dé cuenta,
Para que yo me arrepienta,
El tiempo preciso.
Amén





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....