Regreso al barrio (POEMA)




Regreso al barrio


!Que alegría hermosa
de volver a mi barrio!
Me siento como el gorrión
que regresa al árbol.

He vuelto a ver a mi familiares
y a los excelentes vecinos
que en mi juventud
me guiaron con sus consejos
que me abrieron las puertas
de mis primeros pasas por el destino.

Contenta he abrazado la brisa
que arropa a mi barrio.
Alegre me siento
de pisar las piedras del pavimento
que abre los senderos
hacia el riachuelo.

Aprendí mis primeros pasos
en este barrio de mi junqueno
el cual llevo siempre
en la sangre que corre por mi cuerpo.

Iris de la Rosa Vélez
10 abril de 2019


FOTO: TOMADA DEL INTERNET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....