Las estrellas fijas.


Las estrellas fijas.

37. —Las estrellas, que se llaman fijas- y que constelan los dos hemisferios del firmamento, no están libres de toda atraccion exterior como se supone generalmente. Por el contrario, pertenecen todas á un misma aglomeracion de astros estelares. Esta aglomeracion no es otra que la gran nebulosa de que formamos parte y cuyo plano ecuatorial, que se proyecta en el cielo, ha recibido el nombre de via láctea. Todos los soles que la componen, son solidarios: sus múltiples influencias reaccionan perpétuamente entre sí, y la gravitacion universal las reune á todas en una misma familia.

38. —La mayor parte de estos soles están como el nuestro rodeados de mundos secundarios que iluminan y fecundan por las mismas leyes que presiden á la vida de nuestro sistema planetario. Unos, como Sirio, somillones de veces más grandiosos en brillo, extensión y riquezas que el nuestro, y su papel más importante en el universo, al cual por consecuencia rodean planetas más grandes y más numerosos que los nuestros; otros se diferencian mucho en sus funciones astrales. Hay cierto número de soles, verdaderos gemelos del órden sideral, que forman en el espacio sistemas binarios, á que la naturaleza ha asignado funciones distintas que las que corresponden á nuestro sol. Allí los años no se miden ya por los mismos períodos, ni los dias por los mismos soles, y esos mundos iluminados por un doble luminar, han recibido en dote, condiciones de existencia inconcebibles para los que no han salido de este pequeño mundo terrestre.

Otros astros sin séquito, privados de planetas, han recibido los mejores elementos de habitabilidad. Las leyes de la naturaleza están diversificadas en su inmensidad, y si la unidad es la gran palabra del universo, la variedad infinita es tambien su atributo sempiterno.

39. -A pesar del número prodigioso de estas estrellas y de sus sistemas, sin embargo de las distancias incomensurables que las separan, no por eso dejan depertenecer todas á la misma nebulosa estelar que el alcance de los más potentes telescopios puede apenas atravesar, y que las concepciones de la imaginación más atrevida pueden apenas salvar: nebulosa que, sin embargo, no es más que una unidad en el órden de las nebulosas que componen el mundo astral .



Extraído del libro “EL GÉNESIS LOS MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec

LAS DOS MUERTES


LAS DOS MUERTES





“Jesús, al verse rodeado de tanta gente, mandó que  lo llevarán a la otra orilla del lago. Entonces llegó un maestro de la ley y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las raposas tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza. Otro de sus discípulos le dijo: Señor, déjame ir a enterrar a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.”



(Mateo, VIII, 18-21).





Existen dos vidas, deben, por tanto, existir dos muertes: la muerte concreta y la muerta abstracta. Cuando el hombre muere, los miembros se le quedan rígidos, su temperatura desaparece, sus células se multiplican y aumentan de volumen; la putrefacción anuncia la desagregación molecular y la personalidad desfigurada desaparece en los torbellinos de la tumba. Cuando el alma muere, es la memoria moral la que se enriquece; y el frío de la incredulidad caracteriza al cadáver; son las malas pasiones que denuncian la descomposición del individuo y helo aquí, sepulcro ambulante, en tránsito por las necrópolis de los vicios, ostentando suntuoso mausoleo.  Hay alma muerta en cuerpo vivo, porque, así como el cuerpo sin alma está muerto, el Espíritu sin la Fe que vivifica y congratula es un ser inerte como un cadáver. El cuerpo muerto tiene ojos y no ve, tiene oídos y no oye, tiene boca y no habla, tiene cerebro y no piensa, tiene brazos y no se mueve, tiene piernas y no anda, tiene nariz y no huele; el tacto desaparece y hasta el corazón, el hígado, el estómago, los intestinos, que producen un trabajo mecánico, yacen inmóviles, inertes, helados. El alma, cuando está muerta, también pierde la sensación y la percepción: no piensa, no siente la Vida, no percibe la Moral; ningún sonido, ningún color, ningún perfume, ningún acto generoso, ninguna acción Divina consigue despertar a ese “Lázaro” encerrado en el sepulcro de carne.

¡Qué terrible es la muerte del alma! Más extraña y penosa cosa es la muerte del alma que la muerte del cuerpo. La muerte del cuerpo es la liberación del Espíritu; la muerte del alma es su esclavitud al servicio de la carne. Hay muerte del cuerpo y muerte del alma. Glorioso es el día de la muerte del cuerpo para los Espíritus que viven; terrible es el día de la muerte del cuerpo para los Espíritus muertos. Entretanto, para unos como para otros, hay resurrección; aquellos resurgen para la gloria y estos para la condenación; de ahí la proposición de quedar los muertos al cuidado de enterrar a sus muertos. Existen dos muertes: la muerte concreta, que destruye la personalidad (el cuerpo – la figura aparente del Yo); y la muerte abstracta, que adormece, desfigura, deprime la individualidad, el ser que prevalece en la Vida Eterna. La muerte del cuerpo, para el alma muerta, es el arrebatamiento del individuo que queda forzado a alejarse de todos los bienes de la Tierra, de todos los gozos mundanos y hasta de los seres que lo rodeaban en la vida del mundo. La muerte del alma es la abstracción de todo lo que interesa a la Vida Inmortal, es la ausencia de todos los bienes incorruptibles, es el desconocimiento de la divinidad, es la pobreza de los sentimientos nobles, del carácter y de la virtud. ¡Existen dos vidas, existen dos muertes; existen dos caminos, dos puertas; existen dos señores, sigamos al Señor de los Cielos y dejemos que los muertos entierren a sus muertos!



https://espiritismo.es/Descargas/libros/Parabolas_de_Jesus.pdf

Fui Perdiéndome


Fui Perdiéndome



Fui perdiéndome en sus ojos cafés

En sus lágrimas de manantial me escondí

por eso al pasar de los años.

como flor machita me desplome.



Fui perdiéndome en su piel trigueña.

hasta florecer en su pensamiento.

Fui perdiéndome en sus labios

Que un dia acaricio mi cuerpo.



Fui perdiendome poco a poco

Que envejecieron mis huesos.

Y al pasar de los años

En ninguna parte me encuentro.


Iris de la Rosa Velez, 2017

(27 de noviembre del 2017)


No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail. Si esta lectura ha sido de mucha ayuda, por favor compártela. Deja un comentario para así saber que ha servido de ayuda. Gracias por leer este blog.

El meollo de los pensamientos de Elliot Dávila Galarza escritor


El meollo de los pensamientos de Elliot Dávila Galarza escritor



1.       La venganza es de niño.

2.       El camino de la paz lleva a la muerte.

3.       Matar es igual que morir.

4.       La fruta no se pudre en el árbol.

5.       En la guerra solo se puede hacer dos cosas, matar y sobrevivir.

6.       Solo hay paz antes de la guerra y no habrá paz después de ella: porque habrá una guerra más… los recuerdos.

7.       Encend.er una linterna habiendo una vela encendida es ofender a la vela.

8.       A pesar de las dificultades que como humano podemos tener nosotros, siempre caminamos hacia adelante.

9.       Tonto son tontos lo que sigue a los tontos.

10.   Tan parecida son la venganza y la justicia que para ver la diferencia se necesita de una conciencia clara y tranquila.

11.   Como una nube negra cubre al sol de la misma manera. el egoísmo cubre la razón.

12.   Fijándose en el principio se sabrá el fin.

13.   A mayor ecuanimidad mejor resultados se obtiene.

14.   Para perdonar se necesita de un corazón que no este hecho pedazo.





Preparado con autorización de Elliot Dávila Galarza,

Iris de la Rosa Vélez 18 octubre del 2017.



No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail. Si esta lectura ha sido de mucha ayuda, por favor compártela. Deja un comentario para así saber que ha servido de ayuda. Gracias por leer este blog.

Las fórmulas de exorcismo


Tema¦ Las fórmulas de exorcismo

Anotaciones

Reunión # 79



·        exorcismo  

o   conjuro para expulsar al demonio de la persona que se cree poseída por él o de otro lugar.

·        no existe el exorcismo en el espiritismo, eso no funciona, pues los espíritus malos se obstinan y se ríen de eso.

·        477. ¿tienen las fórmulas de exorcismo alguna eficacia contra los malos espíritus? - no. cuando esos espíritus ven que alguien toma en serio tales fórmulas, ríen de él y se obstinan en su propósito.

·        estas actividades de exorcismo público por la iglesia resaltan la importancia del diablo o satanás y hacen ver lo que estos espíritus dicen; es para sustentar la existencia del diablo que no existen. todos son personas obsesada sin saberlo, solo se manifiestan cuando el espectáculo está listo. un espectáculo creado para resaltar la figura del diablo.

·        no existe el exorcismo en el espiritismo

·        Según el espiritismo, la posesión no es un fenómeno sobrenatural, debido a la actuación del demonio, más si un proceso que obedece a una ley natural; la sintonía mediúnica.





Referencia











Iris de la Rosa Vélez

20 noviembre del 2017

No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail. Si esta lectura ha sido de mucha ayuda, por favor compártela. Deja un comentario para así saber que ha servido de ayuda. Gracias por leer este blog.

JESÚS Y EL CENTURIÓN 3


JESÚS Y EL CENTURIÓN 3

Aquellos que estuvieran fuera de las Iglesias que paralizan el crecimiento de la Fe; aquellos que tienen la felicidad de no pertenecer a ese Reino del Mundo, donde los sacerdotes aprisionan a las almas, la política deprime el carácter y la ciencia vacía entenebrece; aquellos que están en el Oriente o en el Occidente, de un lado o de otro, pero no están dentro del Reino del Farisaísmo; aquellos que no son hijos de ese reino, porque sólo tienen como paternidad, como dominio el Reinado de Dios – esos han de subir a las regiones de la felicidad y de la luz, donde están los Espíritus Puros, que antes vivieron en este mundo – Abraham, Isaac y Jaco. Han de sentarse a la mesa espiritual, donde les serán ofrecidos nuevos y más sabrosos manjares, para engrandecer aún más su Fe, para hacerla mayor, más robusta, más viva, más luminosa, más sabia y más divina. Y los hijos de este reino, de este reino de mentira, de la mercancía, del orgullo, de la hipocresía, de las exterioridades y de la idolatría, quedarán inmersos en esas mismas tinieblas creadas por ellos; paralizarán la creencia, como una poza de agua en el camino; abdicarán los derechos del crecimiento, del engrandecimiento, de la floración de esa plantación cuya simiente les colocará Jesús en el corazón; no tendrán ningún árbol que les dé sombra, ni flores que les den perfume, ni frutos para alimentarse; y llorarán de hambre y será el crujir de dientes en el sufrimiento, en las tinieblas. Y habiendo Jesús dado todas esas enseñanzas a unos, y bendiciones a otros, pues tanto las enseñanzas, como los aplausos del Maestro, son bendiciones de perfección, es decir, de perfeccionamiento, después de que Jesús exaltó la Fe del Centurión, concluyó su lección diciendo al comandante del ejército: “¡Vete, y como creíste, así te será hecho!” “Como creíste, así te será hecho” y el centurión fue y encontró a su criado curado, sano. ¿Cómo creyó el centurión? ¿De qué forma creía él que se debía hacer la cura de su criado?



Naturalmente que, con la autorización y el mandato de Jesús, algunos de los Espíritus que acompañaban al Maestro, en su Misión, irían a casa del centurión y la cura se realizaría. Porque, como dijo él al Nazareno, “no necesitas venir a mi casa, Señor, pero con una palabra tuya mi criado habrá de sanar”; de la misma forma que con una palabra mía, los prisioneros serán puestos en libertad.”  Fue así como el centurión creyó, y fue así como su criado fue curado; y así fue como Jesús afirmó tener él que sanar, cuando dijo: “¡Como creíste, así te será hecho!”
https://espiritismo.es/Descargas/libros/Parabolas_de_Jesus.pdf

He dejado


He dejado



Desde que me dijiste que me amaba

En aquel jaspeado otoño

He dejado en cada árbol mi amor

Para cuando florezca en la primavera

Te recuerde de mí.



He dejado en la lluvia parte de mi tristeza

En cada gota, es una lagrima

De esperanza que te espera.



He dejado el aroma de mi pelo

Enredado en los espirales del camino

Donde se oculta las palabras

Donde sopla el viento isleño.

Para que susurre mi nombre

En cada amanecer…. Un te quiero.


Iris de la Rosa Velez. 2017



Humeando en la mente de Elliot Dávila Galarza escritor


Humeando en la mente de Elliot Dávila Galarza escritor



1.       Según el viento las olas.

2.       El talento es un mandato de Dios.

3.       Son más los días de sol que los días de lluvia.

4.       La vida es dinero, dinero es la vida.

5.       Que lindo es vivir.

6.       Como yo fui ayer no soy hoy, como tú fuiste ayer no serás mañana.

7.       La amabilidad es la llave que abre todas las puertas.

8.       No se llora al muerto, se llora la despedida.

9.       Lo que es conocido de Dios no puede ser pecado. Porque Él tiene la compresión que no tenemos los humanos.

10.   Un buen camino lleva a un buen destino.

11.   Es difícil romper algo sin hacer ruido.

12.   No puedo ser algo que no soy, como no puedes ser algo que no eres.

13.   Se puede decir y hacer estupideces, sin ser estúpido.

14.   El éxito tiene nombre.

15.   La firma muere con el dueño.

16.   Según nuestra mente juzgamos.





Preparado con autorización de Elliot Dávila Galarza,
Iris de la Rosa Vélez
16 octubre del 2017.

Richard Simonetti


Tema¦ Richard Simonetti

Anotaciones

Reunión # 78

·        nació el 10 de octubre de 1935,

·        Era empleado del Banco de Brasil desde 1956 hasta 1986, cuando se retiró.

·        Pasó, entonces, para dedicarse enteramente a espiritistas, particularmente en el espírita centro amor y caridad, al que está enlazado desde la infancia.

·        Colabora regularmente en periódicos y revistas, espiritualistas.

·        Escribe regularmente para espírita periódicos proyección-reformador nacional, revista internacional de Espiritismo, hoja espírita.

·        Ha publicado 48 obras




Frank Montanez


El Señor Richard Simonetti, es de Brasil, y lleva muchos años dando conferencias del Espiritualismo cristiano católico, confundiendo sus opiniones personales con las ENSEÑANZAS del Espiritismo, sin ningún argumento espiritual ni de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo.

Sr. Richard Simoneti, utiliza su propio criterio y la opinión de Emmanuel que ninguno de sus opiniones y escritos a través de los Libros Psicografiados por Chico Xavier, nunca han sido validados por los Espíritus.



Referencia:



ü http://www.richardsimonetti.com.br/html

ü http://soyespirita.blogspot.pe/2017/08/sobre-la-reencarnacion-de-jesus-segun.html

ü https://www.zonaespirita.com/contestando-a-richar-simonetti-a-raiz-de-su-art-del-anuario-2014/




Iris de la Rosa Vélez

13 de noviembre del 2017


No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail. Si esta lectura ha sido de mucha ayuda, por favor compártela. Deja un comentario para así saber que ha servido de ayuda. Gracias por leer este blog.

JESÚS Y EL CENTURIÓN 2


JESÚS Y EL CENTURIÓN

El criminal se constriñe ante el magistrado: el reo se avergüenza ante los jueces; la criatura humana, negra de ignorancia, repulsiva de orgullo y vanidad, horrenda de egoísmo, se cree tan iluminada, tan casta, tan pura, hasta el punto de llamarse hermana del Corazón de Jesús; de ese Corazón Inmaculado, purísimo, que no palpita si no para hacer sentir el amor; que no mueve sus labios  si no es para transmitir, a los sufrientes, una parte de su purísimo afecto; que no habla si no es para bendecir y enseñar; que no brilla si no es para arrancar a las almas de las tinieblas, del libertinaje, de las mentiras y de los engaños.  No, no era necesario que el Espíritu Purísimo entrase en casa del centurión para que el criado de ese comandante quedase libre de la enfermedad; así como no era necesario que el centurión fuese personalmente a abrir las “puertas de la cárcel” para liberar de ella a un prisionero que dejase libre. “También yo soy un hombre sujeto a la autoridad, Señor; no eres sólo tú el que estás bajo el dominio de la autoridad; yo también lo estoy; con la diferencia de que mi autoridad es de la Tierra y la tuya es del Cielo. Mi jefe es el gobernador romano; y tu jefe es el Gobernador del Universo. Pero, a pesar de eso, yo tengo soldados a mi disposición; así como también sé que tú tienes legiones de Espíritus santificados por tu Palabra, que están bajo tu dominio. Yo le digo a uno de mis soldados: ve para allá, y él va; a otro: ven para acá, y él viene; a otro: haz esto o aquello, y él lo hace; tú, de la misma forma, mandas en tu ejército; tus soldados y tus criados hacen todo lo que tú ordenas, así como los míos hacen todo cuanto yo ordeno. “Di una sola palabra, y mi criado sanará”, porque yo también, cuando quiero hacer cualquier cosa, sea prender a un perturbador o liberar a un prisionero, digo sólo una palabra, y son cumplidas inmediatamente mis órdenes. Y Jesús, maravillado ante la fe que amparaba al centurión, lleno de alegría ante las palabras del soldado romano, se dirigió a sus discípulos y les dijo: “En verdad os digo, que ni en Israel hallé tan grande fe” 

La luz no fue hecha si no para iluminar, así como la Verdad para liberar, la Esperanza para consolar y animar, la Caridad para amparar y purificar, y la Sabiduría para guiar y engrandecer. Todas estas virtudes, todos estos dones celestiales, que llenan a la criatura de bienestar y de paz, son rayos coloridos de un mismo Sol, son reflejos multicolores de una misma estrella, que orienta a los pueblos, que encamina las naciones, que eleva la dignidad humana, y cuyas luces penetran en el corazón, suben al cerebro y se expanden en el alma. Esa venturosa claridad de los cielos a la que nosotros llamamos Fe, implantada en el Espíritu humano, nace como el grano de mostaza de la parábola, crece y vuelve a crecer; crece siempre sin parar, y, cuando le llega el momento feliz de no elevar más sus tallos, de no alargar más sus ramas, de no engordar más su tronco, de no extender más sus raíces; cuando llega ese momento, en que a nuestros ojos parece completada la cuenta de sus días, concluido su itinerario, finalizada su vida, es entonces que le es llegado el momento de mayor crecimiento, de mayores trabajos, de más productiva Vida, porque es entonces que ella va a fructificar, para después, extenderse en ramificaciones cada vez más inmensas y crecientes, hasta el punto de hacerse campo y cubrir una extensión considerable de terreno. Esta fue la Fe que Jesús saludó con alegría, cuando la vio cultivada por el soldado romano; esta fue la Fe, engrandecida por los conocimientos, purificada por la humildad, santificada por la oración en la persona del centurión, que el Maestro justificó, diciendo: “En verdad os digo que ni en Israel hallé tan grande fe.” Además de decir a sus discípulos cerca del centurión: “En verdad os digo que ni en Israel encontré tan grande fe”, el Maestro añadió, aún, como para servir de incentivo a aquellos que lo oían, para que estudiasen, para que hiciesen también crecer la fe que poseían: “Os digo que muchos del oriente y del occidente vendrán y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de Dios, pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de fuera: allí será el llanto y el crujir de dientes.”
https://espiritismo.es/Descargas/libros/Parabolas_de_Jesus.pdf

Bibliografía de Miguel Ángel Loiz Zayas


Bibliografía de Miguel Ángel Loiz Zayas




Miguel Ángel Loiz Zayas nació el 29 septiembre de 1934 en el barrio Cerro Gordo de San Lorenzo (en la región oriental de Puerto Rico), pero se desarrollo en pueblo de Las Piedras el cual ha mecido su cuna y ha vivido su crecimiento. El Sr. Loiz está casado con Carmen Delia De León que han procreado  dos hijos: Isander  e Ivelisse. Además tiene cuatros hijo del su matrimonio anterior: Madeline, María J. Miguel y Olvia. Ha  sido escritor, un líder cívico, educador, inventor, cooperativista, veterano legionario y político.  Ha dedicado parte  de su vida al servicio a la comunidad y de sus conciudadanos. Curso sus primeros estudios en la escuela elemental del pueblo de Las Piedras, la cual tuvo que abandonar al cursar  el cuarto grado por los problemas económicos que enfrentaba el país.   A la edad de 17 anos se inicia en el cultivo de caña de azúcar. Para el 1954  tenia 19 años de edad.  Ingresando voluntariamente al ejercito de los Estados Unidos de Norteamérica.

Dos años después, para el 1955 se licencian del ejército  como soldado de primera clase (P.F.C). Regresado  a Puerto Rico y  toma el examen de ubicación ingresando a la escuela superior Ana Roque del pueblo de  Humacao,  en  el  programa de educación para veteranos. Completando  su cuarto año de escuela superior (1959)  en  21 meses solamente.  Obtiene el grado  asociado en educación elemental (1961) en el Puerto Rico Junior College. Logra obtener una beca para estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico.  Obteniendo un Bachillerato en Arte en Ciencia Sociales. Además de una maestría en ingles de escuela elemental.

Miguel A. Loiz Zayas ha sido un excelente profesor. Ha dado clase en diferentes planteRES escolares del municipio de Las Piedras.   Como lo ha sido en la escuela rural Doroteo Zayas, escuela Carmen Benítez, la escuela superior Ramón Power y Giralt. Su trabajo magisterial ha sido reconocido por sus estudiantes y padres.  Tiene un currículo de enseñanza en las asignaturas de Historia,  y Proceso Electoral.   Se retira (1989) del magisterio de la escuela superior Ramón Power y Giralt de Las Piedras. Dando paso y desempeñándose como trabajador social (1973) en el Centro de Estudio y Trabajo del municipio de Las Piedras.  

No obstante trabaja por tres años consecutivo como inspector (1992) de sección 8, un programa federal de vivienda. En el 1997, es contratado por el Hon. Ángel Pena (alcalde de Las Piedras) como oficial integencial, donde se dedicaba a oriental a todos los ciudadanos que llegaba a la oficina.

Miguel A. Loiz Zayas es un político dedicado. Sus  ideas girar en ver a Puerto Rico convertido en un estado de la unión Americana.  Esta inscrito al Partido Nuevo Progresista (PNP). El Sr. Loiz ha sido desde presidente de barrio, coordinador electoral y vice-presidente. Por otra parte para 1982- 1984 organiza y preside el  Partido Renovación Puertorriqueña (PRP) en el municipio de Las Piedras. Además fue coordinador  electoral del Partido Renovación Puertorriqueña (PRP).

En el 1988 fue elector asambleísta del Partido Nuevo Progresista (PNP).  Presidiendo la Comisión de Hacienda. Además como asambleísta municipal presidio la Comisión de Finanza. Creador del proyecto de ley municipal  que ordena la celebración anual del Certamen de Literatura y Bellas Artes para los estudiantes del distrito escolar de Las Piedras. En el 1990 fundó  y preside el comité estadista  pro– plebiscito. En las elecciones general de 1992, logra obtener el escaño de senado por el distrito de Humacao con 121,700 votos (25%).  Siendo esta la primera vez que el  distrito de Humacao tiene un senador estadista.

Posteriormente es designado para presidir la Comisión de Asunto del Consumidor del Senado de Puerto Rico (1993). Entre sus múltiples aportaciones, se destaca el proyecto de ley que crea un fondo de emergencia para enfermedades catastróficas. Esta pieza legislativa fue aprobada por la asamblea legislativa  y convertida en ley,  por el entonces gobernador de Puerto Rico,   Hon. Pedro Rosselló Gonzales.

Miguel A. Loiz Zayas ha sido un líder cívico de gran altura, una parte integral del desarrollo de comunidades como lo ha sido es la comunidad de Piedra Azul del  pueblo de Las Piedras. Fue el fundador del Club Tejano de Las Piedras. Ha sido miembro del club  Ex-change. Actualmente es vice-comandante del puesto 70 de la Legión Americana (Las Piedras), donde preside el Comité de Consultoría Legislativa de la Legión Americana de Puerto Rico. El Sr. Loiz ha tenido la oportunidad  de visitar varios países como: Estados Unidos de América, Alemania, Haití, Republica Dominicana y Cuba.

Es el co- autor con su hijo Isander del poemario Estrella en Nuestro Cielo (1985) y  Antología de Escritores Pedreño (1993).  Es autor del libro Cuentos, poemas y algo más desde el Capitolio (1995). Sus versos poéticos son sencillos de gran profundidad. Son fluiditos y dedicados a las cosas del diario vivir, al amor, a la patria y a la incertidumbre de la vida misma donde es preciso sentir para conocer. En varias ocasiones, su poesía es un regano sutil a lo incorrecto. Por otro lado sus cuentos son parte de experiencia vividas y/o escuchadas. Las cuales sumergen en al ficción y en la interrogante misteriosa de las cosas que no entendemos. Tiene inéditos los cuentos; La Rebelión de Los Muerto, La Tragedia de Sucho, Los Perritines y Equicracias. Este último es un manifiesto político. Además de la literatura al Sr.  Loiz gusta de la trova, tocar la guitarra, improvisador de música típica y compositor.

Miguel A. Loiz Zayas es muy ingenioso y de mucha creatividad.  Ha diseñado para el entretenimiento de los niños el juego llamado bolatrapada (trap-ball game). Otro de su invento ha sido Loiz Security Ring,  un artefacto de seguridad para los vehículos de motor.

Miguel A. Loiz Zayas es sin duda un puertorriqueño que ha trascendido los límites geográficos y condiciones adversas que imponen la particular circunstancia de exigencias a cada ser humano. Es ejemplo de superación, de servicio, de dedicación plena; y de que existe un Dios que va perfilando cada vida.

Miguel Ángel Loiz Zayas es orgulloso de su pueblo y de los que comparte su vida.


Iris de la Rosa Velez
3 de Febrero del 2018

Una taza de café con Elliot Dávila Galarza escritor


Una taza de café con Elliot Dávila Galarza escritor.



1.       El dolor nos une a todos.

2.       El dolor es el mismo en todos.

3.       Encadenados por la incomprensión del hombre.

4.       No pidas limosnas sino eres limosnero.

5.       Nadie por leer tanto se vuelve sabio, ni se vuelve sabio sino aprende de sus experiencias.

6.       No nos conformemos con ver su color hasta que sepamos el porqué de su color.

7.       Las reacciones de los demás han sido motivadas por nuestras acciones.

8.       Darle compasión y se comparecerán.

9.       La vida es como la juventud solo se obtiene una vez.

10.   Hay personas que son como la muerte… no son recibidas en ninguna parte.

11.   ¿Qué es la vejez? Personas que han pasado de la estupidez a la madures.

12.   La juventud dura un momento.

13.   Cuando amanezca verán la verdad que han creído ver en la oscuridad.

14.   Están parecida la mentira a la verdad que es un espejismo de la realidad.

15.   La estatua de la libertad solo representa la libertad que no tenemos.







Preparado con autorización de Elliot Dávila Galarza,
Iris de la Rosa Vélez
16 octubre del 2017.

La felicidad frente a la vida


Tema¦ La felicidad frente a la vida

Anotaciones

Reunión # 77

ü Libérese de su pasado

o  Para que se libere de su pasado, es necesario que tome conciencia de que nadie en la Tierra está seguro de nada, y que todos tenemos limitaciones.

ü Para las puertas del corazón no existen distancias.

ü Recuerde que los errores cometidos son lecciones aprendidas.

ü Haga el bien cuando pueda, a cualquier persona que surja en su camino.

ü Cualquier persona tiene derecho de ser feliz y de cambiar su propio destino sin que para ello tenga que convertirse en inconsecuente.

ü Es preciso intentar ser feliz con lo mínimo que se tenga e ir en busca de lo que se desea sin convertirse en esclavo del propio deseo.

ü Sea feliz siendo una persona.

ü Continúe con la esperanza, pero tórnela posible.

ü  Su felicidad es una conquista personal, realizable en lo colectivo.

ü No le sucede nada al ser humano que no sea para su bien.

ü La felicidad comprende la sabiduría en responder a lo que viene de afuera confrontado con lo que existe en nuestro íntimo.

ü Es preciso aprender a buscar la felicidad sin exigir de los demás cualquier beneficio para nosotros.

ü No se puede ser feliz estando en la miseria y sin poder satisfacer las mínimas condiciones de subsistencia.

ü Su felicidad pasa por saber dirigir la propia vida.





Iris de la Rosa Vélez

6 noviembre del 2017

JESÚS Y EL CENTURIÓN 1


JESÚS Y EL CENTURIÓN





“Al entrar Jesús en Cafarnaún, se le acercó un oficial suplicándole: Señor, mi criado está paralítico en casa con unos dolores terribles. Jesús le dijo: Yo iré a curarlo. El oficial respondió: Señor, no soy digno de que entres en mi casa; dilo sólo de palabra,  y mi criado quedará curado. Porque yo, que soy un hombre sujeto al mando, tengo bajo mis órdenes soldados,  y digo a este: Vete, y va; y a otro, ven, y viene; y a mi criado: haz esto, y lo hace. Jesús, al oírlo, quedó admirado y dijo a los que lo seguían: Os aseguro que en Israel no he encontrado a nadie con una fe como esta. Muchos del oriente y del occidente vendrán y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de Dios, pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de fuera: allí será el llanto y el crujir de dientes. Y Jesús dijo al oficial: Anda, y que suceda como has creído. Y en aquella misma hora el criado se curó:”



(Mateo, VIII, 5-13).





Cafarnaún, era una de las grandes ciudades de Galilea, muy próxima a la desembocadura del Río Jordán, donde Juan Bautista acostumbraba hacer sus predicaciones, convidando al pueblo al arrepentimiento de los pecados. Y como queda en el camino comercial que iba de la ciudad de Damasco al Mar Mediterráneo, el gobierno romano tenía allí un ejército compuesto de cien soldados, bajo la dirección de un comandante. Ese comandante tenía el título de centurión, justo porque comandaba cien soldados. Por lo que se comprende de la parte que acabamos de leer, cuando el centurión tuvo conocimiento de la entrada de Jesús en la ciudad de Cafarnaún, sin perder más tiempo se vistió el uniforme y se fue en busca del Joven Nazareno, y, encontrándolo luego, se quejó del mal que sufría su criado: “Mi criado está paralítico en casa, con unos dolores terribles.” Ahora, siendo Cafarnaún una ciudad populosa, de cierta importancia, hasta el punto de ser protegida por un ejército de cien soldados, comandado por un centurión, forzosamente habría algunos “médicos” residentes allí – pues en aquél tiempo ya los había; tanto es así que uno de ellos, Lucas, se hizo apóstol de Jesús. Por lo que dice el Evangelio, podemos también saber que la enfermedad que atacó al criado del Centurión era parálisis; parálisis que ocasionaba grandes sufrimientos; sabemos aún más, que la enfermedad del hombre era grave, y que ese criado del centurión, según afirma Lucas, que era médico, estaba hasta moribundo, en las convulsiones de la agonía, a las puertas de la muerte. Es imposible, pues, que el centurión, que era persona de recursos, y que estimaba mucho a su criado, no hubiese llamado a médicos para tratarlo. El enfermo no podía haber quedado hasta ese momento sin medicación, aunque la medicación lo hubiese mejorado. Probablemente desanimado con el tratamiento de la Ciencia de aquél tiempo, el centurión, hombre instruido, sabiendo de las curas que Jesús había realizado, pues, poco antes de entrar en Cafarnaún, el Maestro había curado a un leproso, decidió valerse del Gran Médico Espiritual para curar al criado. El centurión actuó sabiamente, porque su petición fue recibida con toda consideración: “¡Yo iré a curarlo!”, dijo Jesús. Admirable frase esta: “¡Yo iré a curarlo!” ¿Cuál es el médico que, sin ver al enfermo, sin examinarlo; sin ver sus ojos, tocar el vientre, el hígado, el pecho o sus costillas; sin auscultar el corazón o los pulmones; sin hacer análisis de orina, o de esputos, o de heces; sin averiguar del enfermo, o de la persona que  lo asiste, dónde siente dolor; si come, si bebe, si tiene fiebre, puede decir categóricamente a cualquiera que lo llama para socorrer un sufriente: “Yo iré a curarlo”? Sabemos que todos los médicos pueden decir, al ser llamados para asistir a un enfermo: “Yo iré a tratarlo”, ¿pero decir: “yo iré a curarlo”? Sólo hubo uno en la Tierra que, sin tomar el pulso, sin poner termómetro, sin preguntar síntomas y sin ver al enfermo, ni saber su nombre, ni su edad, pudo afirmar sabia y categóricamente, cuando le pedían auxilio: “Yo iré a curarlo”



Por eso siempre afirmamos que Jesús fue el mayor de todos los médicos y que nadie fue, ni es tan sabio como él. El Maestro no trataba al enfermo, no alimentaba enfermedades; curaba a los enfermos, mataba las enfermedades. Su acción en el mundo fue verdaderamente estupenda, extraordinaria, maravillosa. Sólo él era capaz de hacer lo que hizo; sólo él es capaz también hoy de hacer lo que nosotros necesitamos; y lo hará, si, como el centurión, sabemos implorar su asistencia. Vimos que Jesús se ofreció inmediatamente a ir a la casa del centurión para curar al enfermo. Pero, ¿qué pensó el centurión a la respuesta del Maestro? “¡Señor! No soy digno de que entres en mi casa; sin embargo, di solamente una palabra, y mi criado ha de sanar. Porque también soy hombre sujeto a la autoridad y tengo soldados a mis órdenes, y digo a uno: ve allí, y él va; a otro: ven acá, y él viene; a mi criado: haz esto, y él lo hace.” ¡Cuántas enseñanzas se extraen de estas palabras, que, no siendo de Jesucristo, fueron, entretanto, dichas ante Él y merecieron su aprobación! “Yo no soy digno de que entres en mi casa.” Esta es la frase que todos nosotros deberíamos siempre, en nuestras oraciones, en nuestros ruegos de todo corazón, dirigirle al Maestro, cuando, todos los días, le solicitamos gracias y beneficios: “¡Señor! Dadnos esto o aquello; haznos este o aquél beneficio, pero no vengas a nuestra casa, porque no somos dignos de que entres en nuestro hogar. Nuestras pasiones, nuestros vicios, nuestra inferioridad y nuestros pequeño corazón nos hacen avergonzarnos en tu presencia.” Pero, infelizmente, no es eso lo que decimos. Todos llaman a Jesús en sus casas, todos quieren verlo a su lado; y algunos hay que pretender encerrarlo en un armario, o devorarlo, meterlo en el vientre. (*) ¡Ved qué iniquidad, qué naturaleza avara de humildad tiene la criatura humana!



(*) Alusión a la ingestión de la ostia, que, según el catolicismo, encierra al propio Jesús. 
https://espiritismo.es/Descargas/libros/Parabolas_de_Jesus.pdf

Cuidar el Paisaje


Cuidar el Paisaje




1.    Los paisajes son el resultado de la interacción del clima, el relieve, la vegetación y el suelo, fundamentalmente; por tanto, son aquellos que no están transformados por las actividades humanas.

2.    Los seres humanos han transformado el paisaje natural para satisfacer sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida; así, se puede apreciar que con el cultivo de tierra han obtenido alimento; con la construcción de viviendas, la protección, el abrigo y la comodidad; con los caminos han facilitado sus traslados.

3.    El proceso de transformación del paisaje natural, ha tendido a producir degradación o deterioro en el medio ambiente, observándose extensas zonas erosionadas o afectadas por la desertificación, producto de la sobreexplotación de los recursos forestales, la contaminación en todas sus formas y las alteraciones climáticas por la emisión de gases contaminantes que han dañado la atmósfera.



Cómo respetar los paisajes


1.    No ensuciar ni contaminar los ríos, lagos, embalses, campos, montañas

2.    No echar basura al suelo

3.    No hacer daño a los árboles, ni a los animales

4.    Reciclar y reutilizar lo que ya no nos sirve, en lugar de desechar

5.    Plantar, sembrar, irrigar y cuidar de la tierra



Las consecuencias de no cuidar los paisajes




1.    la crecida del mar

2.    el recalentamiento global

3.    las lluvias incontrolables

4.    las lluvias más prolongadas

5.    los calores intensos en épocas invernales

6.    las sequías





Referencia












Iris de la Rosa Vélez

6 de marzo de 2018





No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail. Si esta lectura ha sido de mucha ayuda, por favor compártela. Deja un comentario para así saber que ha servido de ayuda. Gracias por leer este blog.

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...