Expiación significa SUFRIMIENTO, NO es lo mismo que Redencion Cristiano, Soy Espírita
Código penal de la vida futura - Las penas futuras según el Espiritismo. Debes entender que ninguna falta cometida por el hombre en ésta o en previas existencias, será olvidada. Todas las faltas cometidas consciente o inconscientemente deberá ser necesario ser expiada.
El Espiritismo enseña la reparación de faltas cometidas a través de la Expiación que no es lo mismo a la llamada Redención de los pecados, cristiana, que los Espiritualistas cristianos predican y enseñan. Porque si no es así, el Espíritu, detiene el progreso de su Espíritu, ya que las faltas cometidas no se perdonan o se redimen, sino que se tienen que expiar, reparar a través de sufrir lo mismo que se hizo sufrir a otros.
Es mejor resignarse ante las calamidades, y entender que lo justo es reparar con sufrimientos iguales a los que su falta ocasionó a otros. Y esos otros Espíritus agraviados son los mismos Espíritus a los cuales se les debe reparar las faltas cometidas. Puedes leer el ítem #17, del Código Penal del Espiritismo al que hacemos referencias. La escancia de este ítem nos da una mirada de Temas de reflexión en el Espiritismo.
Sí sólo te dedicas a evaluar las calamidades, y te olvidas que las víctimas sufren porque hicieron sufrir a otros, no podrás entender el proceso evolutivo del Espíritu. Cada muerte física indica que ese Espíritu encarnado tiene, es el fin de su misión en cada existencia. El dolor provocado por su pérdida, indica que los familiares y amigos que sufren esa pérdida, están en una prueba en esta existencia. Los sufrimientos no son eternos, ni tampoco son perdonados por una redención de Jesús, porque no asumes ninguna responsabilidad por el agravio incurrido en otros. La ley de Causa y Efecto en el Espiritismo, se explica en que toda acción buena o mala tiene sus consecuencias.
Hacer el bien, ocasiona que la acción sea resultante en el adelanto del Espíritu. Hacer el mal, resulta en no progresar o adelantar el Espíritu, en detener el adelanto individual hasta que la falta haya sido reparada a través de la Expiación. Las penas futuras según el Espiritismo, te ilustra el proceso para llegar hasta la reparación de las faltas cometidas. Este es un tema de suma importancia para los Espiritistas, porque saben de antemano, qué ocurre cuando se comenten faltas que deberán ser reparadas, para lograr progreso del Espíritu.
Libro el Cielo y el Infierno,
Las penas futuras según el Espiritismo La carne es débil • Bases de la doctrina espírita acerca de las penas futuras • Código penal de la vida futura.
Libro el Cielo y el Infierno, El Capítulo VII, Ítem #17, explícitamente expone:
17. ° El arrepentimiento puede tener lugar en todas partes y en cualquier tiempo; si es tardío, el culpable sufre mucho más tiempo. Consiste la Expiación en los sufrimientos físicos y morales, que son consecuencia de la falta cometida, sea en esta vida, o después de la muerte en la vida espiritual, sea en una nueva existencia corporal hasta que queden borradas las huellas de la falta. La reparación consiste en hacer bien a aquel a quién se hizo daño. Aquel que no repare en esta vida las faltas cometidas, por impotencia o falta de voluntad, en una existencia ulterior, se hallará en contacto con las mismas personas a quienes habrá perjudicado y en condiciones escogidas por él mismo, que le faciliten probarles la buena voluntad de hacerles tanto bien como mal les había hecho antes. Todas las faltas no ocasionan siempre un perjuicio directo y efectivo; en este caso, la reparación se verifica, haciendo aquello que debía hacerse y no se ha hecho, cumpliendo los debares descuidados o desconocidos, las misiones en que se ha faltado; practicando el bien en contra del mal hecho anteriormente, esto es, siendo humilde, si antes era orgulloso, dulce si fue duro, caritativo si fue egoísta, benévolo si fue malévolo, laborioso si fue perezoso, útil si fue, inútil, sobrio si fue disoluto, de buen ejemplo, si fue malo, etc. Así es cómo el espíritu progresa, aprovechando su pasado (1).
https://youtu.be/prdTgTJK-Jk
https://soyespirita.blogspot.com/2019...
No hay comentarios:
Publicar un comentario