Educación en una escuela pública.
(conversación con los maestros, Mr. Galarza, Ms. Fidalgo, y
Ms. Dávila).
1. La
educación se ha convertido en una rutina tradicionalista y protocolaria.
2. Tenemos que planificar mejor el uso del
tiempo y los recursos.
3. Que se
planifique con la gente no para la gente.
4. Los
educadores están siguiendo un camino que no ha de llevarlo a resultados
duraderos.
5. Perdemos
tiempo por falta de orientaciones filosóficas.
6. La
educación no es un privilegio.
7. La
comunidad que no le dé prioridad a la calidad y eficiencia de sus sistemas
educativos es una sociedad condenada al atraso.
8. La
educación no puede limitarse a la sala de clase.
9. El ser
humano es el mejor recurso natural.
10. La suma
de los valores individuales constituyen los valores nacionales.
11. La base
creativa de la libertad del pensamiento radican en el cerebro.
12. El
hombre es cautivo de su ignorancia y de su incompetencia.
13. Cada
individuo es gerente de sus funciones.
14. La
educación del pueblo nunca puede pensarse como algo simple.
15. Las
aspiraciones debe estar planteado en términos de alcances reales y prácticos.
16. El
maestro es el principal agente motivador.
17. Nunca
debe enseñarse rutinariamente.
18. El
maestro debe resultar en un mentor y consejero.
19. Todos
los estudiantes no aprenden a un mismo ritmo.
20. La
función del maestro es enseñar, educar y formar.
21. Las
escuelas están para servir a sus comunidades.
22. La
evaluación nunca puede ser improvisada.
23. Nadie
puede lograr buenas ejecución de aprendizaje si no está en la mejor condición
física, mental y espiritual para responder.
24. Tener
una limitación física no implica incapacidad.
Iris de la
Rosa Vélez
20 de agosto
del 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario