Disculpa Mi Ignorancias

 



Disculpa Mi Ignorancias



¿Los frutos que alimenta mi alma

Estarán lo suficiente maduro,

Para poder vestir las capas de los Santos

por ser un servidor de Cristo.?



Disculpa mi ignorancias,

Te buscare cuando este dispuesta

A colaborar y sacrificarme por el bien de todos.

Porque no deseo terminar en dos semanas

la reserva de un año.



No me compareceré de los débiles ignorantes

Todos somos simples usufructuarios.

Mi pensamiento esta mal conducido y

Mis oraciones fervorosas no ha recibido

las energías imprevisibles del verbo.


Mi cuerpo enfermizo

remedio al espíritu envenenado.

De muchos que hablaron aprendieron

a callarse con el viento.

De hecho los arboles secos o estériles

no recibieron pedradas; solamente se pudrieron.



Sentencia perturbadora de los pueblos en ruinas

Acomodate a ver los universos del universos

Vida más alta que el estudio y el trabajo.

Depreciando al débil y abandonando al infortunios.



Enigma del semejante al semejante

Remedio al enfermo, el socorro que reclaman

De la ignorancia del sufrimiento

Revelada sabiamente

Entre sus manos y entre sus dedos.



¿Una porción de ignorancia o sufrimiento?

Consolidado mis reclamos

En un mundo que se vuelve pequeñísimo

Para contener mi espíritu envenenado

De latigazos de aflicciones.



Tolerar a los ignorantes, ayudar al malo,

Recibir luz por sombra, bien por mal,

Escaparse de los golpes lanzados,

De las heridas y de los sarcasmos,

Reclamar y aceptar la muerte,

Perdonando al verdugo.


En la escoria de la sombra

Mi alma es liberada del egoísmos

Por la razón de no poder

traer lo que lleve.


El planeta es un hormiguero

De criaturas muy primitivas

Distanciadas de templos llenos de rapiñas

Y corazones lleno de amor

Y almas llenas de paz.



Cada viajero hablar de lo que vio

Ir a ver el camino allá es diferente que acá.

Renovaciones emocionales de allá

Disciplinas mentales de acá.



Intimidades del corazón

Santuario de resplandecimiento de Cristo

Persistente al bien y adquisición de la paz

De aquel que no acepta nada, pero se da.

De aquel que vivió y volverá.



Construyamos la caridad del auxilio del silencio.

Sin recordarme que soy una ignorante

que trato de estafar a la muerte con la vida

Y matar la última hora con un suspiro.


Iris De La Rosa Vélez

11 MARZO 2021






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....