¿Existe espírita Kardecista o Kardecianos? ¿Qué es eso?
Siempre he leído, estudiado, y seguido las Obras Codificadas reveladas a Kardec, desde sus obras principales que son los 5 libros, hasta sus obras alternas, y entre esas obras alternas hubo una que siempre me llamo la atención que era la colección de la Revista Espírita de Estudios Psicológicos publicada mensualmente por Allan Kardec de 1858 a 1869, algo maravilloso.
Aquí no era ese Kardec de los 5 libros principales, con esos párrafos bien redactados, frases precisas, exposición didáctica, fundadas en la ciencia y en la filosofia.
Era otro Kardec, hubiera parecido que estaba accediendo a los bastidores del Espiritismo. Actas de las reuniones - Transcripciones de los diálogos - Artículos en contra y a favor de la Doctrina Espírita - Cartas de otros investigadores espíritas - Lejos de algo listo y acabado, era la propia transcripción del hacer!
Como iba diciendo, al leer la Revista Espírita, observamos, que ser espírita es buscar la comprensión sobre los más diversos ramos del conocimiento a partir de las enseñanzas de los espíritus superiores. Esta construcción NO ES TEOLOGICA, que trata acerca de los textos considerados sagrados, la palabra directa de Dios. No se trata de eso. Tampoco es una especulación filosófica del autor. Pero si, una forma inédita de tratar con las comunicaciones de los espíritus. Es hacer ciencia de todo esto.
En filosofía, cada gran pensador hace su propio sistema. Él necesita crearlo con coherencia entre todas sus partes. Hay que respetar todos los criterios de la lógica para formar una doctrina sólida.
Sin embargo, otros filósofos hacen lo mismo, y establecen sus ideas a partir de premisas diferentes. Explican todo por doctrinas diversas. Por eso, decimos: la filosofía de Platón. La filosofía de Locke. O bien, filosofía aristotélica, filosofía comteana.
Tomado de: https://fueskardec.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario