NUNCA FUI
PSICOGRAFÍA RECIBIDA EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2013,
ESPÍRITU: ANÓNIMO
Me duele la soledad, la injusticia.
Tanto he luchado,
para llegar al final de mi
vida en esta tristeza de no haber
andado el camino correcto.
Tanto luché… tanto reclamé…
Tanto ignoré…
Tanto busqué, sin querer mirar
más allá de la realidad cósmica…
Tanto critiqué sin mirar la mentira de mi mente inocua.
Voy sola, no porque no tenga
compañía, más bien por estar dividida en mí misma…
Tantas lágrimas derramadas sin
sentidos… sin batallas concluidas…
Comenzar… escapar… huir…
Y luego reclamar el fracaso porque el mundo me ha hecho así.
Si supieran que la lucha engendra lucha…
Si supieran que la ignorancia no
es el no saber, sino el no hacer…
Me siento sola por mi propio
sentir…
Tarde aprendí que lo que soy yo
lo construí…
LOS ESPÍRITUS NOS HABLAN
Tarde escuché lo que no quise
oír, y hoy, en esta dimensión tan
fría… tan sola… desearía volver
para tratar de escuchar y hacer lo
que me toca hacer… lo que me haría ser quien quiero ser.
Antes no sabía… Antes sabía
sin saber…
Antes… antes… antes… deseando un hoy, un instante, un segundo de oportunidad para INTENTAR…
Para decir al menos: “¡ tuve intentos fallidos!”, y no gritar en silencio el dolor de no haber intentado
por el miedo al fracaso…
Fracaso creado al NO HACER…
porque tarde aprendí que el fracaso
es al menos un resultado de haber
intentado…
¡Oh, Dios!, ¡Cómo arropa el miedo!..
El miedo a uno, el miedo a los
demás… ¡Qué dirán si fallo!
Entonces no soy… ¿El miedo
no es mío?
El miedo nace en mí por temor
al otro… a su apreciación.
¡Oh, Dios!, ¡NUNCA FUI!
Tanto huir para ahora estar
como nunca quise estar: ¡Sola!
Callé… no hice… Para no perder la aceptación de los demás,
pero lo que obtuve fue la no aceptación propia. Por ello buscaba incisivamente la otra, la de los otros, y
al final, al llegar a mi verdadero destino, estoy ¡SOLA! Porque al no tenerme-a mi misma-estoy sumergida
en este enorme vacío.
¡Oh, Dios!, lo decías y no te escuché…
¡Oh, Dios!, pensé que eran solo
pamplinas para atraparme en una
religión fría, frívola… que tantas cosas dicen y tan pocas convertidas
en hechos palpables.
Me refugié en esa crítica, para
no “ver” ni “oír” el mensaje oculto
en palabras dichas por aquellos que
ni las entendían.
¡Miré al hombre y no al mensaje!
¡Oh, Dios!, que los otros te oigan, cuando aún tienen tiempo de
arreglar sus vidas, de vivirlas…n
https://183b1612-12ac-4a4e-b398-a3b991263a06.filesusr.com/ugd/b9cae0_fbea9bdaaac54d9d8e72ede3945cd6c4.pdf
Espíritas (Con O Sin Centro Espírita)
Espíritas (Con O Sin Centro Espírita)
En la excesiva focalización del centro espírita como eje más importante de la actividad doctrinaria subyace una cuestión que muy pocos se han parado a dimensionar: centrar todo el esfuerzo espiritizante en los centros puede no ser malo, pero quizá tampoco lo mejor… pues el Espiritismo es mucho más que eso.
De hecho, por (mal) condicionamiento, muchos pueden llegar a pensar que si no tienen centro espírita donde operar son una especie de vaca sin cencerro…
Que duda cabe que la pertenencia a un centro aporta valores de compromiso y relacionamiento, pero también puede ocurrir en determinados casos que sea necesario la retirada (temporal o definitiva) de ciertos agrupamientos; ya sea por falta de afinidad en las ideas, porque las relaciones han tomado mal cariz o porque toca crecer (esto puede ser complicado sin romper la crisálida dogmática y adoctrinante de ciertos centros). Muchos espíritas y asociaciones se acaban «enclaustrando», y así es imposible levar anclas en el pensamiento y en el auto encuentro consigo mismo…
Unas veces toca luchar contra viento y marea para no tirar la toalla y seguir la labor conjunta con el centro, y otras…, que apartarse sea la opción más saludable.
Vale más no estar en un grupo o asociación y ser honesto con uno mismo, abrazar tus imperfecciones para trabajarlas (de manera sana y no castradora) y recurrir al libre razonamiento como instrumento de indagación y de crecimiento, que estar en un centro y no poder hacer estas cosas.
A veces se necesita una pequeña crisis de relaciones para desde fuera comprender aquello que necesitaba ser revisado (como grupo o a nivel personal), porque no nos engañemos; un centro espírita al fin y al cabo está constituido por entes humanos en progreso (y por lo mismo totalmente perfectibles), y puede ser que vaya derivando en algo limitador, cerrado y repetitivo, hasta terminar por convertirse en un foco paralizante, dogmático y circular donde el pensamiento libre es tomado con desconfianza mal disimulada (o como sospechosa influencia del bajo astral…)
No ensalzo a los «lobos solitarios» que escogen esta vía como salida fácil para evitarse la cuestión de la convivencia (que puede que justo sea lo que más necesiten en materia de ego), digo que el Espiritismo es mucho más que ir a un centro espírita, y que también se puede desarrollar uno personalmente llevando el ideal de Kardec en muchos otros contextos.
Hay errores que por defecto, a mi parecer, cometen muchos espiritas, y uno de ellos (y escasamente señalado) es el de la «sacralización» del centro espírita… algo similar a la divinización de ciertos médiums, autores o conferenciantes… Indudablemente todo agrupamiento familiar o social que apueste por la armonía y el crecimiento humano se hace automáticamente simpático a las entidades de la luz, y naturalmente el centro espírita no es una excepción… Pero todo esto puede llegar a plantearse de manera ambigua oy/o errónea, de manera inconsciente o sutilmente manipuladora y tramposa, enfatizando que dentro está la luz y fuera las amenazantes tinieblas… y así ignoramos que estamos pecando de ingenuos … o presuntuosos, y que esto tiene mucho de pensamiento mágico y, lo que es peor; regusto aleccionante religioso: el mensaje oculto es que el centro es el «templo» donde reside la virtud y fuera donde pulula el pecado…
Esto es sectario por demás.
Cuando un grupo espírita está asentado en la filosofía (estudio, diálogo libre, etc) y orientado al desarrollo personal, es una plataforma altamente inspiradora; pero cuando se es in capaz de salir de la lógica circular, se convierte justo en lo contrario… y ahí el centro, paradójicamente, sirve a la perfección como modelo distanciador del espíritu del Espiritismo.
No es espírita hacer de las opiniones de los divulgadores afamados un inamovible artículo de fe o tomar los textos de la codificación como ‘palabra de Dios‘.
No hay guías incuestionables (eso es aparte de utópico, esencialmente dogmático), no hay moldes dictados ni etiquetas que seguir para ser espírita, pues el Espiritismo es una cuestión del todo interior.
Escrito por Juanma
Juan Manuel Ruíz González es miembro de la Asociación Espírita José Grosso de la ciudad de Córdoba (España) y fundador del grupo de Facebook «Doctrina Espiritista». También escribe artículos en publicaciones espíritas como el periódico madrileño «El Ángel del Bien» y es asiduo colaborador de la web Zona Espírita.
Libro Génesis Espiritista fue falsificado por Federación Espírita de Brasil FEB, Soy Espírita
Libro Génesis Espiritista fue falsificado por Federación Espírita de Brasil FEB, Soy Espírita
Frank Montañez Soy Espírita por Convicción
Aquí les voy a Explicar sobre las alteraciones y Falsificaciones del Libro de Génesis a través de los años. Te toca a tí verificar esta información... Las buenas noticias son que ya rescatamos todas las copias originales en el Idioma Francés, y están disponibles de modo gratuito. También tenemos traducciones correctas al Idioma Español, también disponibles para tí.
Libro Génesis Espiritista fue falsificado por Federación Espírita de Brasil FEB, Soy Espírita
Las buenas noticias son que logramos evaluar los 18 capítulos y las alteraciones encontradas fueron publicadas para beneficio de los adeptos del Espiritismo Moralizador y con Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
https://youtu.be/1Li9DqGsnFM,
5ta Edición/2nda Revisión Génesis Adulterada por la FEB y traducida al francés
http://soyespirita.blogspot.com/2017/... Mero Mero
Compendio de fechas de la 5ta Edición, 2nda Revisión.
http://soyespirita.blogspot.com/2017/...
http://soyespirita.blogspot.com/2017/...
http://www.oconsolador.com.br/linkfix...
http://www.ipeak.net/site/upload/midi...
http://soyespirita.blogspot.com/2017/...
Únicos cambios autorizados por Allan Kardec y los Espíritus, en la 5ta Revisión son los siguientes: 09/1868:
Correspondencia en la Revista sobre el capítulo IX 9, articulo #15 - “Aumento y disminución del volumen de la Tierra” y la publicación del texto “El alma de la Tierra” en el Capítulo VIII, articulo #7, que Kardec incluiría en la revisión de la obra, y saldría apenas en la 5ta edición. Estos son los Únicos cambios a autorizados para añadir en la quinta revisión.
Carmen A. Peña
Carmen A. Peña
1995-1997, presidenta de AMEPA
Nació en Humacao P.R.
Obtuvo un bachillerato en educación con concentración en nivel elemental. Además obtuvo un diploma en supervisión, administración y curriculo, hizo su maestria en educación de la niñez en la ciudad de New York, USA. Trabajó en el sistema de educación pública de P.R. por muchos años, fue principal de escuelas y técnica de curriculo. Tambien fue supervisora de español y de servicios educativos. Dirigió los comites educativos de la Cooperativa de Ahorroy Credito de los Maestros de P.R. Se ha ganado el premio Ana M.O’Neill otorgado para la educación en cooperativismo. Se inició en el estudio del Espiritismo 1989. Edita la revista "Anales de la Asociación de Humacaeños Ausentes." Es miembro del Instituto Kardeciano Francisco Simonet (IKFS) en Humacao P.R. Actualmente forma parte de la Junta Directiva de IKFS com Vice-Presidenta.
Misticismo # 3
Misticismo
#
3
Escúchese
para que reaccionares, ya que el pasado no existe.
Crea
el habito de cuidar: los pensamientos, el cuerpo y las emociones.
Asiste
a una iglesia? (Conjunto
de personas que profesan la religión cristiana.)
Iglesia:
Pueblo reunido en acto publico para decir y asumir su destino delante
de DIOS.
Tu
eres actor de tus propias obras. (Tu vida es un asunto serio.
Aceptemos que somo los culpables de nuestros hábitos y costumbre.)
Somos
una humanidad en negación.
Somos
capaces de crear energía. (El pensamiento lo puedes materializar.)
No
tenemos derecho de juzgar a nuestros padres.
La
mente humana es condicionada por patrones o sentimientos.
Cambia
tu y olvidate de los demás. (En la duda atente.)
Práctica:
Haz
una oración o meditación sobre los hogares del lugar donde vives.
Estudia
el Libro de: El
Evangelio según el espiritismo
Contiene
la explicación de las máximas morales de Cristo, su concordancia
con el espiritismo y su aplicación a las diversas posiciones de la
vida.
Emmanuel Swedenborg (1688-1772)
Emmanuel Swedenborg (1688-1772)
Uno de los más extraordinarios hijos de Suecia, contribuyó notablemente a la ciencia y filosofía de su país y de Europa. En los últimos 30 años de su existencia se dedicó a las visiones interiores, a la mediumnidad y a la clarividencia que se habían desarrollado en él. En abril de 1774, en Londres, afirmó: «El Señor abría los ojos de mi espíritu para ver, estando perfectamente despierto, lo que sucedía en el otro mundo y para conversar, con plena conciencia, con los ángeles y los Espíritus». Nos informa Immanuel Kant, en la obra Sueños de un Visionario, que en 1756 Swedenborg se encontraba con unos amigos en Gothenborg a 400 Km. de Estocolmo; a las 18h., el vidente anunció que había estallado un incendio en dirección de su misma casa. A las 20h., demostró una gran perturbación por los daños producidos; ¡Pero en ese momento se calmó y exclamó con alegría que el incendio se detuvo tres puertas antes que la suya! Dos días después se confirmó la noticia llegada de Estocolmo.
Uno de los más extraordinarios hijos de Suecia, contribuyó notablemente a la ciencia y filosofía de su país y de Europa. En los últimos 30 años de su existencia se dedicó a las visiones interiores, a la mediumnidad y a la clarividencia que se habían desarrollado en él. En abril de 1774, en Londres, afirmó: «El Señor abría los ojos de mi espíritu para ver, estando perfectamente despierto, lo que sucedía en el otro mundo y para conversar, con plena conciencia, con los ángeles y los Espíritus». Nos informa Immanuel Kant, en la obra Sueños de un Visionario, que en 1756 Swedenborg se encontraba con unos amigos en Gothenborg a 400 Km. de Estocolmo; a las 18h., el vidente anunció que había estallado un incendio en dirección de su misma casa. A las 20h., demostró una gran perturbación por los daños producidos; ¡Pero en ese momento se calmó y exclamó con alegría que el incendio se detuvo tres puertas antes que la suya! Dos días después se confirmó la noticia llegada de Estocolmo.
Disertaciones Espíritas Sobre los Espíritus que aún se creen vivos
Disertaciones Espíritas
Sobre los Espíritus que
aún se creen vivos
Revista Espírita (Allan Kardec) Noviembre de 1864
Ya os hablamos muchas veces de las diversas pruebas y expiaciones; pero, ¿no descubrís nuevas diariamente? Son infinitas, como lo son los vicios de la Humanidad, y os cabe a vosotros establecer su nomenclatura. Pero como nos reclamáis un hecho, voy a intentar instruiros. Todo no son pruebas en la existencia. La vida del Espíritu continúa, como ya se os ha dicho, desde que nace hasta el infinito; para algunos la muerte no pasa de simple accidente, que en nada influye sobre el destino de aquel que muere. Un azulejo que cae, un ataque de apoplejía, una muerte violenta, muchas veces apenas separan al Espíritu de su envoltorio material; pero el envoltorio periespiritual conserva, al menos en parte, las propiedades del cuerpo que acaba de sucumbir. Si yo pudiera, en un día de batalla, abrir los ojos que poseéis, pero de los cuales no podéis hacer uso, veríais muchas luchas continuando, muchos soldados lanzándose al ataque, defendiendo y atacando los reductos, escucharíais sus hurras y gritos de guerra, en medio del silencioso y triste velo que sigue a un día de matanza. Terminado el combate vuelven a sus hogares para abrazar a sus viejos padres y a sus ancianas madres que los esperan. Para algunos ese estado a veces dura mucho, es una continuidad de la vida terrestre, un estado mixto entre la vida corporal y la vida espiritual. ¿Por qué, si fueron simples y honestos, sentirían el frio de la tumba? ¿Por qué pasarían bruscamente de la vida a la muerte, de la claridad del día a la noche? Dios no es injusto y deja a los pobres de espíritu ese placer, esperando que vean su estado por el desarrollo de sus propias facultades, y que puedan pasar tranquilamente de la vida material a la vida real del Espíritu. Consolaos pues, vosotros, que tenéis padres, madres, hermanos o hijos que se extinguieron sin lucha. Tal vez se les permita aproximar sus labios a vuestras frentes. Enjugad las lágrimas: el llanto es doloroso para vosotros y ellos se admiran viendo que lloráis; os rodean el cuello con sus brazos y os piden sonreír. Sonreíd pues a estos invisibles y orad para que cambien el papel de compañeros por el de guías; para que abran sus alas espirituales que les permitan volar hacia el infinito y traeros sus suaves emanaciones. Yo no digo, observen bien, que todas las muertes repentinas lleven al Espíritu a caer en ese estado. No, pero no hay uno solo cuya materia no tenga que luchar con el Espíritu que vuelve en sí. Tras el duelo la carne se rasga, el Espíritu se oscurece en el instante de la separación, y en la erraticidad reconoce la verdadera vida. Voy a contaros, en pocas palabras, sobre aquellos para los cuales este estado es una prueba. ¡Oh! ¡es doloroso! ellos se creen vivos y bien vivos, con un cuerpo capaz de sentir y disfrutar de los placeres de la tierra, y cuando sus manos quieren tocar se desvanecen, y cuando acercan sus labios a un vaso o una fruta esos labios se aniquilan; ven, quieren tocar, pero no pueden sentir ni tocar. El paganismo ofrece una bella imagen de ese suplicio al presentar a Tántalo con sed y con hambre y jamás podía tocar con sus labios la fuente de agua, que susurraba a sus oídos, o la fruta que parecía madura para él. ¡Hay maldiciones y anatemas en los gritos de esos desgraciados! ¿Qué han hecho para soportar este sufrimiento? Preguntad a Dios: es la ley que fue escrita por él. Quien mata por la espada morirá por la espada; quien profanó al prójimo, a su vez será profanado. La gran ley del talión estaba escrita en el libro de Moisés y aún está en el gran libro de la expiación. Orad pues incesantemente por los que llegan a la hora final; sus ojos se cerrarán, dormirán en el espacio como duermen en la Tierra y, al despertar, encontrarán no un juez severo sino un padre compasivo, que les señalará nuevas obras y nuevos destinos. San Agustín (Sociedad de Paris, 21 de julio de 1864 – Médium: Sr. Vézy)
Revista Espírita (Allan Kardec) Noviembre de 1864
Ya os hablamos muchas veces de las diversas pruebas y expiaciones; pero, ¿no descubrís nuevas diariamente? Son infinitas, como lo son los vicios de la Humanidad, y os cabe a vosotros establecer su nomenclatura. Pero como nos reclamáis un hecho, voy a intentar instruiros. Todo no son pruebas en la existencia. La vida del Espíritu continúa, como ya se os ha dicho, desde que nace hasta el infinito; para algunos la muerte no pasa de simple accidente, que en nada influye sobre el destino de aquel que muere. Un azulejo que cae, un ataque de apoplejía, una muerte violenta, muchas veces apenas separan al Espíritu de su envoltorio material; pero el envoltorio periespiritual conserva, al menos en parte, las propiedades del cuerpo que acaba de sucumbir. Si yo pudiera, en un día de batalla, abrir los ojos que poseéis, pero de los cuales no podéis hacer uso, veríais muchas luchas continuando, muchos soldados lanzándose al ataque, defendiendo y atacando los reductos, escucharíais sus hurras y gritos de guerra, en medio del silencioso y triste velo que sigue a un día de matanza. Terminado el combate vuelven a sus hogares para abrazar a sus viejos padres y a sus ancianas madres que los esperan. Para algunos ese estado a veces dura mucho, es una continuidad de la vida terrestre, un estado mixto entre la vida corporal y la vida espiritual. ¿Por qué, si fueron simples y honestos, sentirían el frio de la tumba? ¿Por qué pasarían bruscamente de la vida a la muerte, de la claridad del día a la noche? Dios no es injusto y deja a los pobres de espíritu ese placer, esperando que vean su estado por el desarrollo de sus propias facultades, y que puedan pasar tranquilamente de la vida material a la vida real del Espíritu. Consolaos pues, vosotros, que tenéis padres, madres, hermanos o hijos que se extinguieron sin lucha. Tal vez se les permita aproximar sus labios a vuestras frentes. Enjugad las lágrimas: el llanto es doloroso para vosotros y ellos se admiran viendo que lloráis; os rodean el cuello con sus brazos y os piden sonreír. Sonreíd pues a estos invisibles y orad para que cambien el papel de compañeros por el de guías; para que abran sus alas espirituales que les permitan volar hacia el infinito y traeros sus suaves emanaciones. Yo no digo, observen bien, que todas las muertes repentinas lleven al Espíritu a caer en ese estado. No, pero no hay uno solo cuya materia no tenga que luchar con el Espíritu que vuelve en sí. Tras el duelo la carne se rasga, el Espíritu se oscurece en el instante de la separación, y en la erraticidad reconoce la verdadera vida. Voy a contaros, en pocas palabras, sobre aquellos para los cuales este estado es una prueba. ¡Oh! ¡es doloroso! ellos se creen vivos y bien vivos, con un cuerpo capaz de sentir y disfrutar de los placeres de la tierra, y cuando sus manos quieren tocar se desvanecen, y cuando acercan sus labios a un vaso o una fruta esos labios se aniquilan; ven, quieren tocar, pero no pueden sentir ni tocar. El paganismo ofrece una bella imagen de ese suplicio al presentar a Tántalo con sed y con hambre y jamás podía tocar con sus labios la fuente de agua, que susurraba a sus oídos, o la fruta que parecía madura para él. ¡Hay maldiciones y anatemas en los gritos de esos desgraciados! ¿Qué han hecho para soportar este sufrimiento? Preguntad a Dios: es la ley que fue escrita por él. Quien mata por la espada morirá por la espada; quien profanó al prójimo, a su vez será profanado. La gran ley del talión estaba escrita en el libro de Moisés y aún está en el gran libro de la expiación. Orad pues incesantemente por los que llegan a la hora final; sus ojos se cerrarán, dormirán en el espacio como duermen en la Tierra y, al despertar, encontrarán no un juez severo sino un padre compasivo, que les señalará nuevas obras y nuevos destinos. San Agustín (Sociedad de Paris, 21 de julio de 1864 – Médium: Sr. Vézy)
FOTO:
El Taller Mediumnico.Un día maravilloso de mucho aprendizaje.
Enero Lecturas:
Beneficios de leer
- Aumenta tu vocabulario.
- Entrenas al cerebro.
- Patrones de sueño saludables.
- Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer.
- Aumenta la concentración.
- Siempre tendrás tema de conversación.
- Mejora la memoria.
- Entretenimiento barato.
Enero Lecturas:
¿
Murio Jesus en Cachemira? El secreto de la vida de jesus en la India
siegfried
obermeier1984
ISBN-10: 9682103703
COMO
SE ADQUIERE EL CONOCIMIENTO DE LOS MUNDOS SUPERIORES
¿Qué es un Espiritista Verdadero en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo?, Soy Espírita
¿Qué es un Espiritista Verdadero en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo?, Soy Espírita
Es aquí en este extracto a continuación, que se define lo que se considera un "Espiritista Verdadero" en el Espiritismo.
El Libro de Obras Póstumas
Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo
El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no pretende esquivarse el Espiritismo, como tampoco pretende satisfacer a todos. Cada cual es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiese con conocimiento de causa. Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndole con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos. Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él.
Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine si tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquel acto. Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cual es el de inquirir de buena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena.
Esto es tanto más fácil, cuanto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cual puede comprobarla. Si, pues, los libres de la doctrina espiritista condenan de un modo explícito y formal un acto justamente reprobado; sí; por el contrario, sólo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquella, aunque tuviese en su poder los libros.
El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre.
"Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero."
El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo qué es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza. Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes:
____________________
¿Qué es un Espiritista Verdadero? No es el que pisotea las enseñanzas del Espiritismo con "Opiniones Personales" y menos con "Misticismos"
https://youtu.be/m8JmETF0t1s
A continuacion es mi articulo sobre este tema:
http://soyespirita.blogspot.com/2015/...
Espiritismo NO es de Consecuencias Morales, es una sola Moral Espírita, Soy Espirita
Espiritismo NO es de Consecuencias Morales, es una sola Moral Espírita, Soy Espirita
El Espiritismo no es de consecuencias Morales, exclusivamente, sino que es una sola Moral. Debes notar que el Espiritismo habla muy mal de los que dicen que el Espiritismo es de Consecuencias Morales, a lo cual dice:
2º los que abarcan o dices que el Espiritismo es de consecuencias Morales, es decir los del segundo grupo son los segundos, son motivados por la ambición;] . Por tanto el que hable que el Espiritismo es de Consecuencias Morales, no predica Espiritismo Verdadero.
El Libro de los Espíritus en su conclusion del Libro, en la sección VII, dice:
El espiritismo se presenta bajo tres diferentes aspectos; el hecho de las manifestaciones, los principios de filosofía y de moral que de ellos se desprenden, y la aplicación de esos mismos principios. De aquí tres clases, o mejor. tres grados entre los adeptos: lº los que creen en las manifestaciones y se limitan a comprobarlas. Para éstos el espiritismo es una ciencia experimental; 2º los que abarcan las consecuencias morales, y 3º los que practican o se esfuerzan en practicar la moral. Cualquiera que sea el punto de vista, científico o moral, desde el que se consideren esos extraños fenómenos, cada cual comprende que de ellos surge todo un nuevo orden de ideas, cuyas consecuencias no pueden ser más que una profunda modificación en el estado de la humanidad, y compréndese también que semejante modificación sólo en sentido del bien puede tener lugar.
https://youtu.be/8ABiwglfak0
http://soyespirita.blogspot.com/2016/...
Lucy Zapata de Gil
Lucy Zapata de Gil
1992-1993, presidenta de AMEPA
Nació en Mayaguez P.R.
Vivió durante 30 años en New York, USA. Al regresar se establecio en su pueblo natal Mayaguez. Para 1970 comenzaron asistir a la Escuela Espírita Candido Cotte Cepero, Arecibo y luego al Instituto Renacimiento en Mayaguez que dirige Flavio Acaron. Actualmente son socios del Circulo Lumen de Ponce y socios de una institución espírita en Jayuya.
https://www.amepapr.org/presidentas.html
https://www.amepapr.org/presidentas.html
Misticismo # 2
Misticismo
#
2
LA
MENTE:
Se
condiciona, se domina (quita las malas costumbres o vicios), has la
mente tu amiga y no enemiga (no sea adicto a la tecnología).
Usa
la mente para el bien (nos puede condenar o nos puede salvar).
No
es creer es saber (todo lo que creas es lo que atraés.
Cada
espíritu tiene su historia.
Deja
el materialismo desmedido.
REFLEXIÓN DEL LUCERO DE LA MAÑANA
REFLEXIÓN
DEL LUCERO DE LA MAÑANA
Soy
hijo único de la vida
Se
acostumbre a vivir bien, sin más motivo que estar vivos.
Un
modelo de civilización que necesita cárceles y manicomios para
seguir existiendo, que usa la manipulación como herramienta
fundamental para seguir adelante; esa civilización está condenada.
Aprender
a vivir inspirados en quienes vivieron antes que nosotros.
Empezar
a preguntarse, comenzar a dudar y, a continuación,
atreverse a rebelarse.
Digamos
¡no! a lo que no tiene sentido.
Tenemos
que aprender a des-aprender.
Hay
que apartarse del rebaño.
Has
“una cita con tu alma”.
Está
prohibido engañarse.
No
derroche, no despilfarro, no podemos derrochar ni el agua, no comprar
lo innecesario.
Lo
que ignoramos es siempre más de lo que sabemos.
La
gente tiene que aprender a convertir la información en conocimiento
y el conocimiento en sabiduría, porque es la sabiduría la que tiene
la capacidad de modificar nuestra conciencia.
Hacer
de nuestra vida una obra de arte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio
Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...
-
Trincadistas En los últimos años el movimiento trincadista se ha convertido en uno muy popular entre los espiritistas puertorrique...
-
Memoria de 40 años de amistad con gente de Guadeloupe , Juan Luis Gomez Rosa Memoria de 40 años de amistad con gente de Guadeloupe , ...
-
EL PASE ESPIRITA El pase es un recurso asistencial por parte de los Centros y Grupos Espiritas; incluso cuando el pase no se d...