Mi Peor Pesadilla

Mi Peor Pesadilla










Mi Peor Pesadilla
Iris de la Rosa (© 2000,febrero)

Estaba sentada en la plaza pública y cerca de mí se encontraron dos sujeto que se saludaron y hablaron por varios minutos. Al irse los sujetos, a uno de ellos se le cayeron algunos papeles. Lo recogí. Lo coloque al lado mío al sentarme en el banco de la plaza, en espera que sujeto se diera cuenta y lo viniera a recoger. Al pasar el tiempo empiezo a hojear aquellos papeles.

Mi nombre es…, no importa mi nombre. La peor pesadilla es una mujer. Una mujer de aproximadamente cuarenta año de edad. Muchas personas decían que era una mujer graciosa, otras decía que era humilde y cariñosa con todo el mundo que le cruzaba por el frente.

Ella es mi peor pesadilla, ya que cada vez que me ve, ve un pollo frito, un pollo a la BBQ, un pavo asadito. Ve además una tortilla, una hamburguesa. Cuando me ve, ve toda esa cosa, a la cual le digo antojitos. Ella había obtenido un punto débil de mí, el cual le estaba cumpliendo todos los caprichos que ella quería comer. Hoy me mando a decir con su amiga y compañera que le traerá un revoltillo. Ya que después de preguntarle y reclamarle quién era el joven que ella estaba el domingo. Nos enojamos. Como era de esperarse me dio coraje y le dije a su amiga que no le iba atraer nada. Por estar el domingo con un joven. Pues que él le lleve el revoltillo. Eso si, si se me cruza en el camino, paso de largo, no la mirare, ni la saludare. Que no tenga motivo para venir a amargarme la vida, más de lo que ha hecho en estos tiempos. Ella tiene un secreto. Y ahora se ha convertido en mi peor pesadilla. Nada más que eso. Ahora me gusta un poquito. Pero ya es tarde, pero no voy estar pendiente de una mujer que me puede hacer la vida imposible. Por ella puedo ir a la cárcel o peor al cementerio. Le pasare por el lado y aligerare el paso para que no tenga motivo de saludarme y mandarme a parar.
Por cinco años ella a tratado que su hermano policía me arreste. Ella quiere acusarme a mí, pero yo no le he dado la oportunidad. Ni siquiera voy a mirar la posibilidad de que me arresten. Yo he tenido pesadilla pero lo que he vivido esto últimos cinco años es lo peor. Esto no se lo deseo a nadie. Un castigo así, ni al peor enemigo. Una pesadilla de cinco años, de planificación y tortura. Aunque no debo quejarme, debido a todas esa patraña, poca vergüenza es la razón de estar vivo. De mantenerme alerta.

Me votaron una vez de la casa. ¿Quién fue el culpable? Era ella. He dormido en la calle, y pase hambre. Pero ella nunca se entero. Me siento culpable. Debido a que no tenía que hacer ninguna clase de amistad con ella. Los dos cometimos el error de ser amigos. No me arrepiento, pero ella sí. Es por eso que tiene que pagar por sus errores. Se envolvió en el problema y tendrá que buscar cómo resolverlo. Así que ninguno de los dos haremos nada, y yo no he hecho nada.

Mi peor pesadilla se cree que es la reina. Crees que es el agua del desierto. Cuando ella me ve, menea su cuerpo de campana. Se vuelve una coqueta seductora. Pero a mí no más. A mí no me va a sacar más, no, ni siquiera un chocolate. Ya no le voy a llevar los caprichos. Me voy lejos de ti. A donde no pueda verte. No quiero estar en este lugar. No quiero verla. No me interesa. He hora que ella se busque otra sombra. Porque en este árbol no hay sombra para ti.

Hoy hay cambio. Yo pongo las ordenes ahora. Anteriormente estaba acusándome con la ley, me estaba torturando, maltratándome y persiguiéndome. Hora yo hago una cosa. La tengo en mis manos y debajo de mis pies. Ahora soy yo el que decido la suerte de tu vida. A mí no me gustaría que te pasara algo, pero a tu… Primero era tu a palo limpio con mi persona, el maltrato físico, moral y hasta espiritual. Ahora resulto que tengo el poder en mis manos. Tengo una protección. Tengo algo en mis manos. En la manga de mi camisa yo tengo la carta. Una carta de triunfo. Es el pasaporte a la felicidad y la verdad. Con esto me dejaras en paz.

Veremos a ver que va hacer cuando grite a los cuatro vientos lo que han hecho. Quisiera saber que van hacer tu hermano policía, cuando sepa la verdad. ¿Qué hará tú?

Tu sabe que tu hermano policía es uno de lo que acusan a jóvenes inocentes. Los cuales caer preso. Colocándole armas y drogas en los bolsillos. Con el fin de subir de rango. Y tu sabe que yo lo sé. Y te voy a desmoralizar. Así que si no quiere problema y vivir bien, apártate de mí. Tú sabe que me disparo cualquier maroma, a pesar  que no tengo bomba, ni espada y mucho menos arma de fuego. Imagino que dirá que estoy loco.
Estuve la oportunidad de demandarte y me arrepentí. Pero hoy se que debo decirle a todos, haber si de esa manera me puedo liberar. A tu hermano policía he pensado y puedo darlo a la luz pública para que la gente se entere como subió de rango, con los casos preparados. Pero esto sería pagar para que me matara y no quiero correr ese peligro. Aunque tiene la libertad de engatusarme, pero sabe que la ficha está en la mesa, y me queda una y me toca a mi. Tú sabe bien que la evidencia esta y automáticamente llegara. Como el aguacero que se anuncia, caerá. Así que prepárate sea con capa, sombrilla o toalla para que no te moje ni siquiera los pies. Ahora soy yo el que tiene el saco lleno.

Mi peor pesadilla es buena con todo el mundo pero conmigo es cruel. Un día se vistió con la misma ropa que uso en aquella ocasión. Al verla me dio deseo de vomitar por todo lo sucedido. No recuerda lo que paso o lo hace para que yo nunca olvide lo que se hizo. No debería sufrir por esto, fue una patraña de ella. La cual niego haber participado. Ella no tiene sentimiento, solo quiere hacerme sufrir. Y a mí me da coraje, rabia y pesar. Es por eso que no quiero verla, quiero olvidar todo. Pero me tropiezo con ella, porque ella y yo trabajamos en el mismo sitio. Ella me estorba, interfiere con mi vida. Si fuera posible que estuviera por allá y yo acá.

Recuerda a Tata Moro, la que murió. La que me dio la razón. La que me busco por mucho tiempo. Tú la conocía muy bien. Yo solo la vi antes de morir. La cual me dio lo que necesitaba. ¡Mira eso! Tata temblaba y lloraba. Y yo llore con ella. En verdad que eres cruel. Fuiste culpable de hacerla llorar, acabar con su matrimonio y destruiste a todos sus amigos. ¿Qué fue lo que te hizo? Tú sabe que no tuve que ver con eso, pero me involucraste. Yo no quiero que te levante, quiero verte pasar por lo que has hecho a los demás. Ya yo, no estoy donde tu quiere que este. Ere mi enemiga, ere mi peor pesadilla, ere una persona cruel. Deseo irme lejos de ti y tu crueldad. Pero no puedo. La conciencia no me deja.

A veces pienso que eso no ocurrió. Pero sé que tu quiere que yo page por lo que hiciste. Me imagino las cosas que me puede suceder. Puedo ir a la cárcel y tu feliz. No me decido porque tengo miedo. Me asusto cuando te veo. Sé que quiere destruirme. Te apreciaba mucho y por eso te ayude. Espero que tu diga lo que sucedió. Estoy pendiente a que esto termine y tú declare. Espero ese día.
Con toda la evidencia que tengo a mi favor espero que sea tú, la que me temas. No quiero ese pasado en mi vida. Lo mejor de todo es que tú, declare. Me estoy preparando para echar al olvido todo el daño que has causado. Quiero vivir la vida en paz y tranquilo. Y por eso quiero destruirte. Acuérdate bien lo cruel que ha sido. Heriste a mucho. Fuiste tú quien la apuñalo, entre otras cosa. Tú crees que he podido olvidar eso. ¡No! Yo no lo he podido olvidar y espero que tu tampoco allá olvidado tal crueldad. Aunque juramos echar eso al olvido yo no puedo.

 Hoy me dio coraje. Sé que recuerda el traje de baño que te regale. Se te veía bonito. Pero lo manchaste con sangre inocente. Y por más que lo lave el traje cubrió el cuerpo. Y a desaparecer el cuerpo no me gusto que guardara el traje. Lo hiciste a propósito, para que yo no olvidara. Para tenerme en tu crueldad. Pero yo voy hablar y quizá caiga preso. Pero no. No voy hablar. Eso es lo que tú desea, destruirme. Acabar con mi vida. Ese revoltillo que me pediste te lo voy a llevar y así vengaré la crueldad que has hecho. Esa será tu última cena. Buen provecho.
Escuche la bocina del carro de mi amiga que llegaba a buscarme. Deje los papeles allí y me fui. Al ir al carro, vi al sujeto que perdió sus papeles y los recogió. Mi amiga me saludo. -¿Quiere revoltillo? Mi amigo me lo trajo pero yo había desayunado.








R-1-6-2023



2 comentarios:

  1. Hoy mi peor pesadilla son mi dolores del cuerpo enfermo.

    ResponderEliminar
  2. Causas de pesadillas en adultos
    Causas
    Estrés o ansiedad. A veces el estrés común de la vida diaria, como un problema en casa o en la escuela, puede desencadenar pesadillas. ...
    Traumatismo. ...
    Privación del sueño. ...
    Medicamentos. ...
    Abuso de sustancias. ...
    Otros trastornos. ...
    Libros y películas de terror.

    Leer informacion completa en https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/nightmare-disorder/symptoms-causes/syc-20353515

    ResponderEliminar

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....