POEMA-----¡Poeta, de mi pueblo!

¡Poeta, de mi pueblo! 









¡Poeta, de mi pueblo! 

Poeta, de mi pueblo, 
por tus palabras
te han condenado,
sin conocer tus sentimientos,
convertidos en versos.
Solos tus versos son el suspiro
el anhelo la esperanza 
de un nuevo amanecer.

¡Poeta, de mi pueblo!
Quizá te llamen loco,
Como el Quijote de Cervantes,
Mutilado, quizá, por las burlas.
Eres como el buen sembrador,
riegas tus versos,
por las calles de tu pueblo.
Despiertas la conciencia
de un pueblo dormido,
entre la injusticia social.

¡Poeta, de mi pueblo! 
Tus versos claman justicia
claman por la verdad.
¿Quien será capaz 
de encarcelar tus versos?
 Las voces de tu  pueblo
Gritan: ¡Solidaridad!
Aunque muera, siempre vivirás,
en las calles, en el recuerdo de la gente.

¡Poeta, de mi pueblo! 




R-1-6-2023

2 comentarios:

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....