Las Leyes Espirituales

 

Las Leyes Espirituales


¿Cuales conoces?


  1. Potencialidad Pura

    1. El éxito es un camino no su destino

    2. Practica el silencios

  2. Dar

    1. Nunca vaya a casa de nadie sin llevar algo

  3. Karma

    1. Causo – Efecto

  4. Menor esfuerzo

    1. El pacto no trata de crecer, simplemente crece

    2. Haz menos y logras más.

  5. Intención y Deseo

    1. La energía y la información existen en todos lados dentro de la naturaleza

    2. Yo soy eso, tu eres eso, todos esto es eso y eso es todo lo que hay

    3. Lo que se ignora se marchita, se desintegra y desaparece

  6. Desapego

    1. El apego esta basado en el miedo y en la inseguridad

    2. No estemos conforme con el mapa sino con el territorio

    3. Buenas suerte igual a preparación mas oportunidad

  7. Propósito en la vida

    1. La éxtasis y la exaltación de tu propio espíritu










Mediumnidad en Brasil: Aspectos Históricos e Investigación Científica

 

Mediumnidad en Brasil: Aspectos Históricos e Investigación Científica



La mediumnidad puede ser definida, básicamente, como la comunicación (o acción) de un supuesto agente espiritual o sobrenatural (en general, personas fallecidas), en el mundo material, por la intermediación de un individuo comúnmente llamado médium. Las prácticas mediúmnicas pueden ser […]

LEER EN 

https://www.zonaespirita.com/mediumnidad-en-brasil-aspectos-historicos-e-investigacion-cientifica/

Más allá de los “Discursos de siempre”

 

Más allá de los “Discursos de siempre”



Bajo mi punto de vista, creo que los espíritas, "bajo el paraguas" de la Filosofía de Kardec, deberíamos ser capaces de situarnos en el Siglo XXI para exponer los problemas que realmente afectan e interesan a la sociedad actual bajo […]


LEER EN 


https://www.zonaespirita.com/mas-alla-de-los-discursos-de-siempre/

Lograre aprender escuchar?

 

Lograre aprender escuchar?


  1. Atención a las palabras del otro. -Responder después.

  2. Se capaz de escuchar una larga, larguísima historia.

  3. No dormirse mientras te hablan.

  4. No interrumpir.

  5. No desviar el tema.

  6. Tener siempre la atención.







FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA ESPÍRITA.

 

FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA ESPÍRITA.



Fundamentos de la doctrina espiritista (Credo espiritista).

Es un hecho que los males que aquejan a la humanidad, tienen su origen en la imperfección del hombre, siendo las buenas leyes generadoras de un mejoramiento social; sin embargo, no extirpan de fondo el problema, ya que son más coercitivas que moralizadoras. Los hombres que estén dominados por la bondad, harán leyes que estén en razón a la misma, sin provecho de ambiciones personales. La ley civil modifica la superficie, la ley moral es la que penetra en la conciencia y la reforma.

Decía Kardec qué, …” El principio del mejoramiento esta en la naturaleza de las creencias, porque ellas son el móvil de las acciones que modifican el sentimiento… por la educación, mejor que por la instrucción, lograremos transformar la humanidad”.

Cómo hemos comentado en varias ocasiones, el progreso consiste indudablemente en el mejoramiento moral, en la depuración del espíritu …” El hombre más adelantado en inteligencia puede hacer mucho mal; el que lo este en sentimientos no hará más que bien…”

La doctrina espírita, a diferencia de otras filosofías, tiene el elemento del progreso en la vida futura, siendo un estimulante para el espíritu, nos da valor en las pruebas, exhortándonos a la perseverancia en la lucha contra el mal.

La siguiente infografía, muestra los principales fundamentos; aquello en lo que cómo espiritas se basan nuestras raíces, la tierra en donde ha sido plantada la semilla para dar paso al nacimiento de raíces fuertes, que serán el poste del árbol que sostendrá los frutos.



https://centralespiritamex.wordpress.com/2020/02/04/fundamentos-de-la-doctrina-espirita/




LAS VOCES DEL SILENCIO – LXXV

 

LAS VOCES DEL SILENCIO – LXXV




En los momentos en que somos capaces de acallar los "ruidos" que día a día nos saturan, llega el SILENCIO. Desde ahí la VOZ INTERIOR encuentra la posibilidad de manifestarse. Entonces las comprensiones instantáneas, las impresiones directas, las imágenes luminosas - es decir, la intuición espiritual - asoman, aportando la energía de la CERTIDUMBRE.







VEER EN 


https://grupoespiritaisladelapalma.wordpress.com/2021/11/01/las-voces-del-silencio-lxxv/

Blog Juanma: (Re)Comenzar / Estudio / Amar

 

Blog Juanma: (Re)Comenzar / Estudio / Amar



Comunicado del fundador del grupo de Facebook "Doctrina Espiritista 2.0" Bienvenidos de nuevo: deseamos mucha paz y realizaciones para todos; los que lleváis acompañándonos desde hace más de diez años, y los que lo habéis hecho más reciente... Llevamos aproximadamente un mes desde que reactivamos este grupo, y queremos agradecer vuestra dedicación y el respeto […]


LEER EN


https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm#inbox/FMfcgzGlkXzPqwrksrvhbpSBCdHQqlKk

“Y conocerías la verdad y la verdad os libertará”


 “Y conocerías la verdad y la verdad os libertará” (1)

En la época de Jesús eran utilizados rollos de papiro o de pergamino para el registro de libros, cartas, documentos públicos o privados. Habiendo necesidad de una copia del original (autógrafo), se recurría al trabajo de los copistas profesionales, que estaban provistos de equipamiento y técnica indispensable para el éxito de la difícil tarea. De lo contrario, el interesado debería lanzarse al trabajo meticuloso y exhaustivo de producir su propia copia, corriendo el riesgo de perder el material, papiro o pergamino, por errores en el proceso de escritura, de empaquetado o preparación física de las tintas y de los rollos.

A lo largo de los siglos, los libros que componen la recopilación llamada Nuevo Testamento (NT) fueron copiados por millares de personas de los más diversos lugares alrededor del Mar Mediterráneo. 
La mayor parte de esas copias se perdieron, algunas por desgaste natural del material utilizado, papiro o pergamino, otras por ignorancia del lugar donde fueron guardadas por los copistas.

Por vuelta del siglo XVIII, fueron descubiertos diversos lugares en aquella región donde estaban empaquetados manuscritos del Nuevo Testamento. Esos descubrimientos desencadenaron una verdadera carrera en busca de los “papiros y pergaminos” antiguos.

Actualmente, están catalogados cerca de 5.500 manuscritos griegos del NT, sin contar los manuscritos de las traducciones hechas a lo largo de los siglos, tales como manuscritos de la Vulgata Latina, de la versión Siriaca, Armenia, Egipcia (Copto), más allá de las citaciones de los Padres de la Iglesia. 

La catalogación y comparación de esos manuscritos ganaron fuerza en la década de los 70, ocasión en que se reunieron los mayores especialistas del mundo para publicar las dos ediciones criticas del texto griego del NT, una, destinada a los traductores (UBS), y otra, a los especialistas (Nestle- Aland).

Las dos adoptan el mismo texto-patrón, variando solo las notas al pie de página, que en el caso de la edición Nestle-Aland es más robusta y completaA esa altura el lector se debe estar preguntando: 
¿Qué viene a ser una “edición crítica”? 
Antes de responder a esa aparentemente sencilla pregunta, conviene esclarecer algunos puntos. El ramo del conocimiento que tiene que lidiar con la comparación y catalogación de manuscritos antiguos se llama “Critica Textual”. El estudioso del área, a su vez, es denominado “Critico Textual”. Considerando que la imprenta fue inventada en el siglo XVI, no es difícil imaginar que, antes de esa fecha, haya una abundancia de manuscritos, en las más diversas lenguas, de un número incalculable de autores.

Existen los manuscritos griegos de Homero, Plantón, Aristóteles; los manuscritos en latín de Virgilio, Horacio, San Agustín; los manuscritos egipcios, hindús, hebreos, chinos, entre otros. En suma, toda la literatura antigua esta preservada en copias manuscritas. De ese modo, los críticos textuales acaban especializándose en determinado autor y/o libro, razón por lo cual no debemos sorprendernos con la existencia de especialistas en manuscritos del Nuevo Testamento.

El primer trabajo de un crítico textual consiste en la catalogación, datación, determinación del origen de cada manuscrito en particular que contenga determinado libro o fragmento de él. Una vez realizado ese trabajo preliminar, le compete la explicación de la historia de la transmisión de aquel texto, separando los manuscritos por región, época, tipo de escritura, tradición textual. Al reconstruir la historia de la transmisión del texto, el crítico textual debe especificar cuáles son los manuscritos más antiguos, los más completos, los más bien escritos, demostrando como esos ancestrales llegaron hasta nosotros y que copias derivan de ellos, en una especie de construcción del árbol genealógico de los manuscritos.

Encerrando el trabajo de catalogación, se inicia la comparación critica de cada frase para descubrir en cuales puntos los manuscritos divergen. Esas divergencias son conocidas como “variantes textuales”.

Obtenida la lista de variantes para cada frase del texto, en el caso del NT para cada versículo, el crítico textual debe ser capaz de explicar la existencia de cada una en particular, apuntando cuales de ellas son alteraciones intencionales y cuales son resultados del error o desatención del copista. La edición crítica de un texto antiguo, por tanto, representa la definición del texto adecuado, o sea, aquel que mejor refleja el “texto original perdido (autógrafo)”, después de la catalogación y comparación del mayor número posible de copias manuscritas disponibles, acompañadas de notas al pie de página con las variantes de textos más importantes.

Tratándose de textos escritos antes de que se inventara la imprenta, los especialistas utilizan solo ediciones críticas, pues ellas constituyen un resumen de todo el material manuscrito disponible para determinado libro, posibilitando al estudioso la comparación de las variantes de textos y la reconstitución de la historia de la transmisión de aquel texto. 
Es el caso del Nuevo Testamento, que dispone de dos ediciones críticas, como ya se ha mencionado, cuya diferencia reside apenas en las notas de pie de página, una conteniendo más variantes de textos que la otra.

Considerando que esas dos ediciones criticas solamente fueron publicadas en la década de los 70, todas las traducciones del NT hechas en el siglo XX se basan en ese texto crítico de la UBS/ Nestle-Aland. 
El estudio de la edición crítica del texto griego del Nuevo Testamento nos permite comprender las variantes de los textos de todos los versículos, para poder evaluar de forma crítica cuales fueron introducidas con interés teológico y cuales son resultado de simples errores de los copistas. 
Por otro lado, es muy común que alguien diga que determinado versículo fue añadido, pero sin base de la Critica Textual, o sea, sin decir en que manuscritos aquel texto está ausente, de modo que se pueda comprobar sus afirmaciones. No vale solo decir algo, es preciso demostrar mediante pruebas manuscritas la veracidad de las afirmaciones. Para tanto, es imprescindible conocer la “edición crítica” a fundo.

Es bueno recordar que es ilusión buscar el autógrafo (manuscrito original) de los textos antiguos. En el caso del Nuevo Testamento, ningún original fue encontrado. Todos los manuscritos que hay (5.500) son copias hechas a lo largo de 1.500 años. Ese hecho, sin embargo, no nos debe preocupar. 
Hay libros antiguos de autores famosos cuyos manuscritos son escasos. Algunos de ellos cuentan con apenas dos o tres manuscritos descubiertos, pero no por ello se duda de su autenticidad.

El Nuevo Testamento es el único libro antiguo que cuenta con esa infinidad de copias manuscritas, por tanto, es el libro más completo de la Humanidad. La inmensidad de copias, no obstante, el trabajo que ofrece a los estudiosos, representa nuestra mayor seguridad, pues permite la definición del texto-patrón con mucha más seguridad que cualquier otro libro antiguo.

Seguramente, fue la estrategia adoptada por la Espiritualidad superior para la preservación de los textos de la segunda revelación.

(1) Dias, Haroldo D. (Traductor). El nuevo testamento. Brasilia: EDICEI, 2010. Juan, 8:32.

Haroldo Dutra Dias.

Revista “Reformador”
Traducido por Jacob

PROPOSITO EDUCATIVO
P-27122015
REVISADO 2021

Exhorta así mismo a los jóvenes a que sean prudentes


“Exhorta así mismo a los jóvenes a que sean prudentes

Anteriormente, delineamos el clima de inseguridades en que vivimos, reafirmando así, a la Tierra, en su humilde condición de orbe expiatorio y regenerativo. De mundo atrasado, en donde las almas equivocadas rescatan viejos compromisos, aumentados, generalmente, por pesados punitorios. 
El desajuste universal; el clima saturado de vibraciones inferiores, la tendencia al negativismo, todo esto se entremezcla allí, ineludible y establecido, convocando a los hombres de buena voluntad para las alegrías de la tarea noble, del servicio edificante. 
Hagamos pues, de Jesús, el depositario infalible de nuestras esperanzas, el Guía Real de la Humanidad, el Orientador por Excelencia.

Pablo de Tarso, escribiendo a Tito, lo orienta en el sentido de la preparación de los jóvenes para las tareas del Evangelio, estimulándolos a una conducta sensata “en todas las cosas.” 
Para las criaturas experimentadas en las infatigables tareas de una existencia digna, y de modo particular, para los jóvenes, es oportuna la exhortación del Apóstol. Los que renacen ahora, enfrentando nuevas luchas y tareas, enfrentándose con un mundo realmente adverso, están siendo convocados para los divinos emprendimientos de la evolución, que exigen de hecho, buen sentido y firmeza.

El campo del trabajo se abre en nuevas y sublimes actividades, propulsoras naturales del progreso y del perfeccionamiento moral de los pueblos, incitando a los idealistas a tareas santificantes. En la lucha en pro de la evolución, se impone la consagración de los valores espirituales de la juventud, a la luz de las enseñanzas del Cristianismo Redivivo. 
Se hace menester, desde oriente a occidente, conjugar todas las energías morales, con el fin de que sea mantenido el edificio evangélico, levantado en el suelo de la Palestina a costa de sudor, sangre y lágrimas. 
Es indispensable la preservación de las magníficas conquistas que una parcela de la Humanidad guarda en el sagrado escriño de sus más fecundos logros.
 El momento, pues, es de lucha por el mejoramiento. 
La hora es de trabajo. La evolución es un indeclinable imperativo. “La siembra es grande, pero los trabajadores son pocos”, asevera el Maestro.

La juventud tiene que reservar en su corazón, un lugar para el mensaje de Cristo. Se tiene que nutrir de ese mensaje, vivir de ese mensaje, perfeccionarse en función de ese mensaje sublime y eterno. 
Solamente el Evangelio del Señor tiene el poder de renovar al hombre que se desvió, a la sociedad que se extravió, al mundo que perdió el equilibrio.
 Él es fundamento del orden y del progreso. 
El Evangelio es Amor, en su más elevada expresión. Amor que unifica y construye para la Eternidad. Amor que asegura la perpetuidad de todos los fenómenos evolutivos. Y el Cristo recomendó dulcemente: “Amaos unos a otros, como yo os amé.” Seríamos reconocidos como discípulos suyos por el amor que ofreciésemos a los compañeros del camino.

Solamente el Evangelio aproximará a los hombres, porque él es caridad. Y la caridad es mansa y pacífica. No humilla. Es paciente. No pelea, porque perdona setenta veces siete. El Cristo, Maestro y Señor, nos avisó que a cada uno le será dado en razón directa de las obras practicadas. Allán Kardec, el insigne misionero, recordó la advertencia del Maestro de los maestros, con la leyenda sublime: “Fuera de la Caridad no hay salvación.”

Solamente el Evangelio, sentido y practicado, evitará las luchas, la matanza entre hermanos, porque del árbol del Evangelio, brotan con abundancia los sentimientos de Amor y los frutos del perdón incondicional. 
La Buena Nueva es el fundamento de la evolución y el campo de trabajo ideal para los jóvenes. Evolución con la juventud, y juventud para la evolución. Quien ama con el Evangelio, perdona siempre. Quien perdona con el Evangelio, olvida ofensas. Quien olvida ofensas, bajo la inspiración del Evangelio, confraterniza con todos. Quien confraterniza con todos, bajo la sombra acogedora del Evangelio, allana dificultades, removiendo obstáculos. Quien allana dificultades consolida, para la Eternidad, en el Tiempo y en el Espacio, los fundamentos de la Evolución con Jesús.

Martins Peralva

Extraído del libro “Estudiando el evangelio a la luz del espiritismo”
 
 
 
 

Tito 2:6-8

Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se averg:uence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.
 
  P-28122021
REVISADO; 2021

Cine “Le Bal des Folles”

 

Blog Juanma: Cine “Le Bal des Folles”




CINE, RECOMENDACIÓN: "LE BAL DES FOLLES" (El baile de las locas): Mediumnidad, drama social y psiquiatría en el París espiritista de 1888 (Estreno en Amazon Prime). Sinopsis: Eugénie tiene un don especial: puede ver y escuchar a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto (a finales del siglo XIX), la manda internar en la […]


LEER EN

https://www.zonaespirita.com/blog-juanma-cine-le-bal-des-folles/





INFOGRAFÍA DE “LA DOCTRINA ESPÍRITA”.


INFOGRAFÍA DE “LA DOCTRINA ESPÍRITA”.


 Las preguntas que generalmente hay que responder cuando alguien escucha la palabra espiritismo, son ¿De qué se trata?, ¿En qué creen? ¿Hablan con los muertos?, ¿Hacen limpias?. Cuántas veces los espíritas y porque no decirlo, cuando no de cuna espírita comenzamos a adentrarnos en este conocimiento, vienen a nosotros muchas dudas, para ello de manera casi general se responde que hay que estudiar para llegar a comprender la doctrina.

Pero, ¿cómo comenzar con ésta tarea? ¿Qué material o libros tengo que leer?. Aunado a esto hay que entender que no todos tienen la manera, ni muchas veces las posibilidades o habilidades y hasta ni el suficiente entusiasmo para comenzar el camino, pero lo anterior no debe de ninguna manera hacer mella en nuestra tarea de difusión, no para convencer o reclutar adeptos, sino para dar a conocer sin misticismos y apegados a los principios auténticos la DOCTRINA ESPÍRITA.

El siguiente material (infografía), se creó derivado de la necesidad detectada por tener de manera sintetizada los principales aspectos que contempla la Doctrina espírita, ¿Qué es?, ¿Quién acuña esta doctrina?, ¿Cuáles son sus fundamentos?, ¿Cuáles son sus bases?, ¿Cuáles son sus principales leyes?.

Hay que hacer mención que, éste material es solo la punta del iceberg que es la doctrina, su amplitud es fuente de conocimiento que se nutre con el descubrimiento inexorablemente dinámico y en expansión, porque recordemos que mucho nos han dicho los hermanos espirituales… ”No está escrita la última palabra…Todo se mueve…Todo evoluciona…Nada permanece estático”…

Sea éste material que compartimos para análisis y difusión de nuestra amada DOCTRINA, fuente de nuestro encuentro con el estudio, de pláticas extensas con nuestra familia; de investigación en nuestros hogares, en nuestros centros espíritas; sea fuente de inspiración para renovar y dinamizar nuestros conocimientos y material para poder expresar hacia otros, aquello que profesamos en el amor y respeto.

Nota. Cabe mencionar que, ésta es la segunda edición del material (1ª. Edición, año 2014). Seguramente, la evolución y el mundo espiritual, dará vida a una nueva en el futuro.




La felicidad depende exclusivamente de ti

 

La felicidad depende exclusivamente de ti



  1. Comienza observándote

  2. Explora tus áreas vulnerables, y convertirlas en fortalezas

  3. Programa tu camino por la ruta de tu propósito existencial

  4. Estar bien o mal no depende de lo que te han sucedido

  5. Fabrica los cambios necesarios enfocado; en la justicia, amor y paz.


IDLRV, 2021






Disculpa Mi Ignorancias

 



Disculpa Mi Ignorancias



¿Los frutos que alimenta mi alma

Estarán lo suficiente maduro,

Para poder vestir las capas de los Santos

por ser un servidor de Cristo.?



Disculpa mi ignorancias,

Te buscare cuando este dispuesta

A colaborar y sacrificarme por el bien de todos.

Porque no deseo terminar en dos semanas

la reserva de un año.



No me compareceré de los débiles ignorantes

Todos somos simples usufructuarios.

Mi pensamiento esta mal conducido y

Mis oraciones fervorosas no ha recibido

las energías imprevisibles del verbo.


Mi cuerpo enfermizo

remedio al espíritu envenenado.

De muchos que hablaron aprendieron

a callarse con el viento.

De hecho los arboles secos o estériles

no recibieron pedradas; solamente se pudrieron.



Sentencia perturbadora de los pueblos en ruinas

Acomodate a ver los universos del universos

Vida más alta que el estudio y el trabajo.

Depreciando al débil y abandonando al infortunios.



Enigma del semejante al semejante

Remedio al enfermo, el socorro que reclaman

De la ignorancia del sufrimiento

Revelada sabiamente

Entre sus manos y entre sus dedos.



¿Una porción de ignorancia o sufrimiento?

Consolidado mis reclamos

En un mundo que se vuelve pequeñísimo

Para contener mi espíritu envenenado

De latigazos de aflicciones.



Tolerar a los ignorantes, ayudar al malo,

Recibir luz por sombra, bien por mal,

Escaparse de los golpes lanzados,

De las heridas y de los sarcasmos,

Reclamar y aceptar la muerte,

Perdonando al verdugo.


En la escoria de la sombra

Mi alma es liberada del egoísmos

Por la razón de no poder

traer lo que lleve.


El planeta es un hormiguero

De criaturas muy primitivas

Distanciadas de templos llenos de rapiñas

Y corazones lleno de amor

Y almas llenas de paz.



Cada viajero hablar de lo que vio

Ir a ver el camino allá es diferente que acá.

Renovaciones emocionales de allá

Disciplinas mentales de acá.



Intimidades del corazón

Santuario de resplandecimiento de Cristo

Persistente al bien y adquisición de la paz

De aquel que no acepta nada, pero se da.

De aquel que vivió y volverá.



Construyamos la caridad del auxilio del silencio.

Sin recordarme que soy una ignorante

que trato de estafar a la muerte con la vida

Y matar la última hora con un suspiro.


Iris De La Rosa Vélez

11 MARZO 2021






Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...