Recordemos a Kardec


Recordemos a Kardec



¿Sabías que Hipólito León Denizard Rivail es el verdadero nombre de Allan Kardec? Nació: 3 de octubre 1804 Lugar de nacimiento Lyon Francia Padre: Juan Bautista Antonio Rivail Madre: Juana Duhamel Desencarno: 31 de marzo 1869 a los 65 años en París, Francia Sus primeros años de estudio los realizó en Lyon Francia, a los 11 años se traslada a Yverdun Suiza al Instituto del famoso pedagogo Juan Enrique Pestalozzi. Joven con gran personalidad y carácter alegre se convirtió en uno de los discípulos más aventajados y gran colaborador del maestro Pestalozzi a quien sustituía cuando este tenía que ausentarse. Se graduó de bachiller en letras y ciencias. Estudio Medicina pero no se sabe a ciencia cierta si lo terminó. Dominaba varios idiomas entre ellos: Inglés, Español, Italiano, Alemán, Holandés. A los 19 años oyó hablar de magnetismo y se interesó en su estudio. A los 22 años regresa a su ciudad natal y comienza su labor pedagógica. Joven muy activo, durante el día atendía tres contabilidades y en la noche escribía sobre gramática y aritmética, traducía libros al alemán, preparaba cursos para estudiantes de un arrabal llamado San Germán. En su casa ofrecía cursos gratis de física, química, astronomía y anatomía. Kardec se convirtió en un joven muy respetado y admirado. Fue premiado por la real Academia de Arras por su tesis ¿Cuál es el sistema de estudio más en armonía con las necesidades de la época? A los 28 años contrae nupcias con la profesora Amalia Gabriela Boudet. Comenzó a escribir desde muy joven Entre sus libros se encuentran:

1828 Plan para el mejoramiento de la instrucción pública.
1829 Curso Práctico y Teórico de Aritmética, según el método de Pestalozzi
1831 Gramática francesa clásica
1846 Manual de exámenes para la certificación de capacidad (aritmética y geometría)
1848 Catecismo gramatical de la lengua
1849 Curso de filosofía, astronomía, química y física

Todos estos trabajos lo fueron preparando para la importante tarea que más tarde habría de realizar. Kardec era admirado y gozaba de gran prestigio en las esferas intelectuales Su encuentro con el Espiritismo fue a través de un amigo de nombre Carloti quien junto a Fortier un gran magnetizador y un grupo de amigos, le hablaron de los acontecimientos sobre mesas giratorias que no solo se movían, sino que también hablaban. Como persona preparada Allan Kardec le dijo lo creeré cuando lo vea y cuando se me pruebe que una mesa tiene cerebro para pensar y nervios para sentir. Visitó la casa de la Sra. Plainemaison, nos dice Kardec: “allí fue donde por primera vez presencie el fenómeno de las mesas giratorias en condiciones tales que la duda era imposible”. Aquí comienza su amistad con la familia Baudin. Estos lo invitaron a sus secciones familiares lugar donde comienza Kardec a estudiar estos fenómenos. Dice Kardec: “desde el primer momento me di cuenta de lo grave del asunto, vi en ello la clave del problema tan oscuro sobre el pasado y presente de la humanidad, la solución de lo que había buscado toda mi vida, comprendí que se trataba de una revolución en las ideas”. A pedido de un grupo amigos quienes conocían la capacidad de síntesis de Kardec, entregan unos cuadernos para que los analizara Todo esto da comienzo al estudio y análisis utilizando las secciones en la casa de los Baudin como secciones experimentales. Kardec llegaba a estas con preguntas metódicamente preparadas, las que le fueron contestadas con precisión, lógica y profundidad. Como científico K ardec era un escéptico. Visitó y consultó varios médium para verificar las comunicaciones que le habían dado en las secciones de la familia Baudin.

Cuando todo estuvo claro público:

1857 El libro de los Espíritus
1858 edita la Revista Espírita
1861 El libro de los médium
1865 El Cielo y el Infierno
1868 La Génesis

Desencarna joven a los 65 años el 31 de marzo 1869.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...