Mi experiencia a leer; Vivencias de una Misionera




Mi experiencia a leer; Vivencias de una Misionera (2014) Marta Acevedo de figueroa


La lectura de este libro me ha hecho recordar parte de mi infancia que se archivo en mi memoria, su recorrido por sus páginas hizo que reviviera los recuerdos que pensé que se habían borrado de mi mente. En la página 19 nos habla de las múltiples actividades para recolectar dinero para construir una iglesia. Yo iba casa por casa vendiendo barra de chocolate, jabones, pasta de dientes y cepillos de todas clases. El dinero recolectado era dado completamente al pastor.   Con mi mesada volvía a comprar la mercancía para venderla. No había ganado nada, hasta la mesada era para la construcción de la iglesia.  

 

En la página 20 indica que el estudio bíblico se tuvo que hacer a las dos de la mañana. Yo recuerdo que cuando asistía a la iglesia (1979) era lunes a viernes de 7:00 pm hasta las 10:00 pm y los domingos era desde las 8:00 am hasta las 4 pm en ayuna, los sábados había culto en ocasiones en  una casa con altoparlante. En la página 29 nos narra la historia de una hermana que su esposo le hacía la vida por ser cristiana. En mi caso era mi compañero de clase que me molestaba por asistir a la iglesia,  y no era por gusto, mis padres me llevaban y no comprendía que pasaba a esa edad de mi niñez.

 

La escritora nos cuenta la importancia de tener material de estudio, ya que es la base de toda enseñanza  y a la misma vez sea la misma fe que se adoctrina; también nos indica las razones por la cual Dios no escucha las oraciones esto lo puede encontrar en la página 43. En mi años de pubertad esto me quitaba el sueño, pero hoy conozco que Dios es un que y no un quien. Pero cada cual con lo que predica. Una de las cosas que estoy de acuerdo con la autora es que ‘no solo se predica con sermones’ (página 49).


Las experiencias en el CAPENSI, y la preparación de nacatamales me conmovieron. Los invito a leerlo, no es justo que le cuente todo el cuento. Es un libro que narra lo que vivió por llevar su fe, además de sus ilustraciones está plasmada su historia.



"Adquiere el Libro 

"Vivencias de una Misionera", 

para ayudar a las Misiones en Haití. 

Autora, Misionera Martha Acevedo de Figueroa. 

P.O. Box 402 Garrochales, P.R. 00652-0402 

Tel. (787) 879-4288

"Tu apreciación por las Misiones cambiará".



Iris De La Rosa Vélez, 

febrero 2025


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi experiencia a leer; Vivencias de una Misionera

Mi experiencia a leer; Vivencias de una Misionera (2014) Marta Acevedo de figueroa La lectura de este libro me ha hecho recordar parte de m...