Apuntes: Horas Nuestras 1950-1956







Apuntes: Horas Nuestras

1950-1956

Alexis Cales-Morales


Autor: Alexis Cales-Morales, Guayanilla, Puerto Rico

músico, compositor, escritor

reportero independiente


.

HORAS NUESTRAS (2016)

Crónica de los años del cambio social en Puerto Rico.

La historia vista y contada por sus protagonistas en la segunda mitad del siglo XX.


Lo que atesoro de la lectura 



Primera línea de carros públicos (p. 14)

Las plumas públicas (p. 40)

Guerra de Corea (p.61)

Antonino Correa Cotto (p.97)

Ramón Ortiz Del Rivero. Diplo (p.227)


Costumbres


Mezcla de gasolinas con kerosen 

socoto= pepino angolo (p.219)

La pachanga (p.242)

Sapa (264)

Hungara-bato (p.288)


Comentarios Finales


Yo, nací después de este periodo (1950-1956), mi familiares de edad avanzada

recuerdas estos sucesos como si hubiera pasado ayer,

Agradezco a la persona que me hizo llegar este escrito a mis manos. Gran 

honor para mi leer este trabajo del Sr, Alexis Cales-Morales. muy interesante. Gracias.


Iris De La Rosa Vélez,

11 octubre 2023








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....