EN UN DÍA DE ESPLENDOR RAYANO – Poesía (Por: Óscar García)


EN UN DÍA DE ESPLENDOR RAYANO – Poesía (Por: Óscar García)




EN UN DÍA DE ESPLENDOR RAYANO – Poesía (Por: Óscar García)

EN UN DÍA DE ESPLENDOR RAYANO

******

Ángel de la media luz,

yo también te he visto llorar

sin consuelo ante los muertos oportunos…

No oía aunque las señales me lo gritaban,

el discurso del aire entre los enramados,

los guiños pasajeros de las nubes blancas

y el gallo rojo que tinta la mañana.

¡Cuántas distracciones encontraba!

¡Cuántas aflicciones inventaba!

Comprendí el sentido de todo al segundo intento,

desde entonces cada elección se convirtió en privilegio,

y casi sin querer me desperté amando.

En este albor ya nada me importa ahí afuera,

estoy dispuesto a recibir vuestros anatemas,

joyas preciosas que sumaré a mi colección de experiencias.

Todo ocurrió en un día único de esplendor rayano,

cuando leí el signo bajo un cielo en llamas

y me encendí para siempre.

******

Óscar García Rodríguez,

10 de Mayo de 2021



https://grupoespiritaisladelapalma.wordpress.com/2021/05/11/en-un-dia-de-esplendor-rayano-poesia-por-oscar-garcia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....