Con Jesús



Con Jesús


El renunciamiento será privilegio para ti.

El sufrimiento glorificará tu vida.

La prueba dilatara tus poderes.

El trabajo constituirá un titulo de confianza en tu camino.

El sacrificio purificara tus impulsos.

La enfermedad del cuerpo será remedio saludable para el alma.

La calumnia honrara tu tarea.

La persecución será motivo para que bendigas a muchos.

La angustia sublimizara tus esperanzas.

El mal convocara a tu Espíritu a la práctica del bien.

El odio desafiara a tu corazón a testimoniar el amor.

La Tierra, con sus contrastes y renovaciones incesantes, ha de ser conceptuada como una escuela bendita de perfeccionamiento individual, en cuyas lecciones purificantes dejaras el egoísmo olvidado para siempre.

Extraído del libro.

La Verdad nos hará libres.

José de Pizarra (Málaga)



FOTO DEL RECUERDO EL SE LLAMO  LUCAS

P- 29122025
REVISADO 2021
REVISADO 2022

EL AROMA DE LOS TESOROS – Poema

 

EL AROMA DE LOS TESOROS

******

Cuando nos capacitemos

para conectar con el Sentido,

subirá hasta nosotros

el aroma de los tesoros.

No habrá nada que se esconda

cuando desaparezca la vergüenza,

ya nadie podrá  sentir temor

bajo la mirada desnuda de la inocencia.

Y veremos más allá de lo aparente;

y podremos leer en todos los idiomas;

y los jeroglíficos revelarán

sus misterios entre glifos enredados;

y todo nos será dado sin merecimientos.

Huirán cuantas sombras haya

ante la luz de nuestros ojos atrevidos,

el día en que las opiniones y los juicios

sean para siempre pasto del olvido.

******

Óscar M. García Rodríguez

7 de septiembre de 2022



https://grupoespiritaisladelapalma.wordpress.com/2022/09/11/el-aroma-de-los-tesoros-poema/#like-7442



Revisado 2022

UNA PERSONA FELIZ NO TIENE HISTORIA – Por: Lou Marinoff

 

UNA PERSONA FELIZ NO TIENE HISTORIA – Por: Lou Marinoff



Nietzsche escribió: «Un pueblo feliz no tiene historia.» Esto es tristemente cierto. Una parte de lo que convierte a un pueblo en «un pueblo» es su historia, que siempre conlleva una lucha por la supervivencia, tragedias y triunfos, agravios históricos y edades de oro. Este aforismo de Nietzsche también puede aplicarse a los individuos: una persona feliz no tiene historia. ¿Por qué? Porque vive el presente con la máxima plenitud posible. Por consiguiente, no hay motivo para el arrepentimiento, la recriminación, la venganza y todos los demás estados de ánimo que invitan a atormentarse. Y si tomamos la declaración de Nietzsche desde un punto de vista «invertido», de inmediato da en el clavo: un pueblo desdichado —igual que una persona desdichada— tiene demasiada historia. Éste es precisamente el origen de que tantos conflictos étnicos del mundo se enconen intermitentemente a lo largo de los siglos. Las partes en conflicto tienen demasiada historia. Ésta las hace desdichadas y las arrastra a nuevos conflictos, de modo que siguen acumulando más historia, más desdicha y más conflictos. Este círculo vicioso no tiene fin hasta que se rompe.

El remedio taoísta consiste en tener menos historia, no más. Líbrate de tu historia y serás feliz. Pero ¿no se trata acaso de una contradicción, al menos en la filosofía china? ¿No acabamos de ver, en el capítulo anterior, que el gobernante



Buscarlo completo en 


https://grupoespiritaisladelapalma.wordpress.com/2022/07/26/una-persona-feliz-no-tiene-historia-por-lou-marinoff/

La teoría de la conspiración tiene sus límites

 

La teoría de la conspiración tiene sus límites



Jacques Peccatte ha escrito: Muchas informaciones falsas llamadas fake news se destilan abundantemente a través de las redes sociales, que en otros tiempos tenían como medios solo apariciones escritas, difundidas por algunas raras editoriales. Teníamos entonces derecho a las inenarrables teorías completamente desgastadas como aquella de los famosos Protocolos de los Sabios de Sión, inventados […]



https://www.zonaespirita.com/la-teoria-de-la-conspiracion-tiene-sus-limites/

La New Age, su Historia y Actualidad

 La New Age, su Historia y Actualidad


La New Age es un movimiento espiritual occidental que apareció en el siglo XX y se ha desarrollado en los Estados Unidos y Europa Occidental en las últimas décadas. Entre los precursores distantes encontramos a Helena Petrovna Blavatski, quien había creado la Sociedad Teosófica destinada a unificar los esoterismos oriental y occidental. Afirmó haber escrito […]



https://www.zonaespirita.com/la-new-age-su-historia-y-actualidad/


La Ley de Sociedad nos invita al Altruismo

 

La Ley de Sociedad nos invita al Altruismo


José E. Arroyo ha escrito: El aislamiento y la soledad son, en muchas sociedades, la razón de la creación de subculturas. En ocasiones, hay subculturas que promueven valores que no conllevan a la Felicidad, sino al hedonismo y al aislamiento. A pesar de esto, notamos que el deseo de evitar la desconexión humana es la […]


para seguir leyendo

https://www.zonaespirita.com/la-ley-de-sociedad-nos-invita-al-altruismo/

Lola Baldoni Pérez

 

Lola Baldoni Pérez








Dolores (Lola) Baldoni, escritora, activista y espiritista puertorriqueña de finales del siglo XIX, fue nieta de Luis Baldoni, un oficial francés que, huyendo de una terrible matanza en la República Dominicana, se estableció en Puerto Rico a finales del siglo dieciocho. Lola fue la segunda hija del matrimonio de Eduardo Baldoni y Dolores Pérez, una familia libre pensadora y anti-española, que profesaba la filosofía espirita. Residían en Arecibo cuando un fuego ocurrido en 1890, destruyó su residencia y tanto Lola como sus cuatro hermanas, Juana, Genoveva, Isabel y Ángela, se vieron obligadas a mudarse al pueblo de Utuado donde vivía su único hermano, Luis, quien era dueño de una pulpería. Para entonces, de unos veinte años, escribía y recuerda en su libro Impresiones (1894) la destrucción de su casa paterna…

— Dra. Sandra Enríquez Seiders




https://digital.kenyon.edu/espiritismo_lolabaldoni/3/

LAS VOCES DEL SILENCIO LXXVIII

 

LAS VOCES DEL SILENCIO LXXVIII

Por: Óscar M. García Rodríguez

En los momentos en que somos capaces de acallar los «ruidos» que día a día nos saturan, llega el SILENCIO. Desde ahí la VOZ INTERIOR encuentra la posibilidad de manifestarse. Entonces las comprensiones instantáneas, las impresiones directas, las imágenes luminosas – es decir, la intuición espiritual – asoman, aportando la energía de la CERTIDUMBRE.


QUÉ PUEDE SALVARNOS DEL ABURRIMIENTO


QUÉ PUEDE SALVARNOS DEL ABURRIMIENTO

Nada que venga de fuera o nos estimule desde fuera tiene el suficiente poder para salvar de la inercia y del aburrimiento.

Sólo el interés verdadero por las cosas salva del aburrimiento. El interés verdadero por las cosas no se despierta por la estimulación externa.

Sólo el gozo de la iniciativa del amor desinteresado salva del tedio, porque sólo él es capaz de conducirnos por los caminos de la novedad y el verdadero calor del sentir.

Sólo el interés y el amor que sale de dentro y va hacia fuera, salva. Todo amor que surja como resultado de un estirón desde fuera; todo amor que nazca por algo que consiga llegar al corazón pero viniendo de fuera es incapaz de rescatarnos de la inercia, de la repetición, de la falta de novedad, de la rutina. El amor provocado desde fuera es poco poderoso porque, en realidad, no es amor; no se interesa por lo que dice amar sino por sí mismo. El amor sólo puede nacer desde dentro porque tiene que ser libre y no es libre si es encendido desde fuera. Si el amor se enciende desde fuera, lo que se enciende es la necesidad. La necesidad mira por sí misma y no es libre.

Rûmî afirma que el mundo que vemos y sentimos desde la necesidad es un mundo hibernal y congelado. ¿Por qué? Porque la necesidad, para poderse satisfacer, tiene que simplificar, congelar, repetir estereotipando la inmensa riqueza, movimiento y novedad de lo que hay. Quien sólo ve y siente el mundo desde su necesidad, lo ve siempre fijado, enmarcado, repetitivo porque su necesidad es enmarcada, fijada y repetitiva. La necesidad es enemiga de la novedad; se aterra frente a la novedad, la riqueza y la complejidad inabarcable de lo que hay; se desespera frente a un mundo sin fronteras, delimitaciones, puntos inamovibles de referencia.

Quien sólo vive la necesidad hace de la inmensidad de variedad, riqueza, movimiento y novedad una construcción pequeña, conocida, sin sorpresas. El mundo que construye la necesidad es tedioso y aburrido. Los hombres que sólo piensan y siente para la necesidad y desde la necesidad desprecian la inmensa riqueza de lo que hay y son injustos con la sagrada maravilla en que vivimos.

*********

De: El camino interior: Más allá de las formas religiosas, Marià Corbí

LAS VOCES DEL SILENCIO (LXXVII)

 


LAS VOCES DEL SILENCIO (LXXVII)

Por: Óscar M. García Rodríguez

En los momentos en que somos capaces de acallar los «ruidos» que día a día nos saturan, llega el SILENCIO. Desde ahí la VOZ INTERIOR encuentra la posibilidad de manifestarse. Entonces las comprensiones instantáneas, las impresiones directas, las imágenes luminosas – es decir, la intuición espiritual – asoman, aportando la energía de la CERTIDUMBRE.

https://grupoespiritaisladelapalma.wordpress.com/2022/04/03/las-voces-del-silencio-lxxvii/

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...