No Creáis A Todo Espíritu

 No Creáis A Todo Espíritu 

Dentro de: Blog Kardec, Comunicaciones de los Espíritus, Mediumnidad


zonaespirita.com No creáis a todo espíritu | Zona Espírita


Amados míos, no creáis a todo Espíritu; sino verificad si los Espíritus son de Dios; porque muchos falsos profetas se han levantado en el mundo. (San Juan, Primera epístola, 4:1.) 

Los fenómenos espíritas, lejos de dar crédito a los falsos Cristos y a los falsos profetas, como algunas personas se complacen en manifestar, vienen, por el contrario, a darles el golpe definitivo. 

No pidáis al espiritismo milagros ni prodigios, porque declara formalmente que no los produce.

 Del mismo modo que la física, la química, la astronomía y la geología han revelado las leyes del mundo material, el espiritismo viene a revelar otras leyes que hasta ahora no se conocían: las que rigen las relaciones entre el mundo corporal y el mundo espiritual. 

Estas leyes, tanto como las de la ciencia, son leyes de la naturaleza. Al darnos la explicación de un determinado orden de fenómenos, que eran incomprensibles hasta el día de hoy, el espiritismo destruye lo que aún permanecía en el dominio de lo maravilloso. 

Por lo tanto, aquel que se sintiera tentado de explotar los fenómenos espíritas para aprovecharse de ello, haciéndose pasar por un Mesías de Dios, no conseguiría abusar por mucho tiempo de la credulidad ajena, pues pronto sería desenmascarado. 

Por otra parte, como ya se ha dicho, esos fenómenos por sí solos nada prueban. 

Una misión se demuestra por medio de efectos morales, lo que no le es dado producir a cualquiera.

Ese es uno de los resultados del desarrollo de la ciencia espírita, pues esta, al investigar la causa de algunos fenómenos, levanta el velo de muchos misterios. 

Sólo están interesados en combatirla los que prefieren la oscuridad en vez de la luz. 

No obstante, la verdad es como el sol: disipa incluso las más densas tinieblas. 

El espiritismo revela otra categoría mucho más peligrosa de falsos Cristos y falsos profetas, que no se encuentra entre los hombres sino entre los desencarnados: la de los Espíritus embusteros, hipócritas, orgullosos y pseudosabios, que de la Tierra han pasado a la erraticidad, y adoptan nombres venerados. Así, con la máscara detrás de la cual se ocultan, intentan favorecer la aceptación de las más extravagantes y absurdas ideas. Antes de que se conocieran las relaciones mediúmnicas, esos Espíritus ejercían su acción de un modo menos ostensible, a través de la inspiración, de la mediumnidad inconsciente, auditiva o parlante. 

Es considerable el número de los que en diversas épocas, pero sobre todo en estos últimos tiempos, se han presentado como alguno de los antiguos profetas, como Cristo, o como María, su madre, y también como Dios. San Juan previene a los hombres en contra de ellos cuando dice: “Amados míos, no creáis a todo Espíritu, sino verificad si los Espíritus son de Dios; porque muchos falsos profetas se han levantado en el mundo”. 

El espiritismo nos provee de los recursos para ponerlos a prueba, al enunciar las características por medio de las cuales se reconoce a los Espíritus buenos, características siempre morales, nunca materiales*. 

Así, para conocer la diferencia que existe entre los Espíritus buenos y los malos, es posible aplicar, principalmente, las siguientes palabras de Jesús: “Se conoce la calidad del árbol por su fruto; un árbol bueno no puede producir frutos malos, y un árbol malo no puede producir frutos buenos”. Se evalúa a los Espíritus por la calidad de sus obras, del mismo modo que se evalúa un árbol por la calidad de sus frutos. *. – Acerca de la manera de diferenciar a los Espíritus, véase El libro de los médiums, capítulo XXIV y siguientes. (N. de Allan Kardec.) Por Allan Kardec. Publicado en el libro “El Evangelio según el Espiritismo”. Puedes descargarte una copia gratis desde este enlace de la Confederación Espiritista Argentina Obras de Allan Kardec – Espiritismo Confederación Espiritista Argentina (ceanet.com.ar)

zonaespirita.com No creáis a todo espíritu | Zona Espírita

Límites De La Encarnación: ¿Cuáles Son Los Límites De La Encarnación?

 Límites De La Encarnación: ¿Cuáles Son Los Límites De La Encarnación?


 Por Allan Kardec el 6 julio, 2021 

Dentro de: Blog Kardec, Comunicaciones de los Espíritus, Espiritismo, Instrucciones de los Espíritus


zonaespirita.com Límites de la encarnación: ¿Cuáles son los límites de la encarnación? | Zona Espírita

Para hablar con propiedad, si nos referimos a la envoltura que constituye el cuerpo del Espíritu, la encarnación no tiene límites marcados con precisión, puesto que la materialidad de esa envoltura disminuye a medida que el Espíritu se purifica. 

En algunos mundos, más adelantados que la Tierra, ese cuerpo es menos compacto, menos pesado y menos denso y, por consiguiente, se halla menos sujeto a vicisitudes. 

En un grado de mayor elevación, es diáfano y casi fluídico. 

De grado en grado se desmaterializa y concluye por confundirse con el periespíritu. Según el mundo en que debe vivir, el Espíritu toma la envoltura apropiada a la naturaleza de ese mundo. Incluso el periespíritu sufre transformaciones sucesivas. Se vuelve cada vez más etéreo, hasta la purificación completa que caracteriza a los Espíritus puros. 

Si bien hay mundos especiales destinados a la estadía de los Espíritus muy adelantados, estos no se encuentran sujetos a aquellos, como sucede en los mundos inferiores. 

El estado de desprendimiento en que se encuentran les permite trasladarse a todos los lugares a donde los convoquen las misiones que se les confían. 

Si se considera la encarnación desde el punto de vista material, tal como tiene lugar en la Tierra, se puede decir que está limitada a los mundos inferiores. 

Por consiguiente, depende del Espíritu liberarse de ella con mayor o menor celeridad, mediante el trabajo destinado a su purificación. 

También es preciso considerar que en el estado errante, es decir, en el intervalo de las existencias corporales, la situación del Espíritu guarda relación con la naturaleza del mundo al que lo liga su grado de adelanto. 

De modo que, en la erraticidad, el Espíritu es más o menos feliz, libre e ilustrado, según se halle más o menos desmaterializado. (Espíritu San Luis. París, 1859.) Instrucción de los Espíritus publicada en el libro “El Evangelio según el Espiritismo” por Allan Kardec. Puedes descargarte una copia gratis desde este enlace de la Confederación Espírita Argentina Obras de Allan Kardec – Espiritismo Confederación Espiritista Argentina (ceanet.com.ar) Escrito por Allan Kardec

zonaespirita.com Límites de la encarnación: ¿Cuáles son los límites de la encarnación? | Zona Espírita

¿Por Qué La Crítica Literaria Oculta El Pensamiento Espírita De Victor Hugo?

 ¿Por Qué La Crítica Literaria Oculta El Pensamiento Espírita De Victor Hugo? 


Por Colaboraciones el 8 julio, 2021 Dentro de: Crítica literaria, Preguntas y Respuestas, Visión Espírita


zonaespirita.com ¿Por qué la Crítica Literaria oculta el Pensamiento Espírita de Victor Hugo? | Zona Espírita


La crítica literaria dedicada a la obra de Victor Hugo nunca se dignó referirse a sus investigaciones mediúmnicas.

 Sin embargo, su obra es como un relámpago proveniente de lo invisible y sólo podría realmente comprenderse a la luz de la filosofía espírita.

Resulta incomprensible que la crítica tema todavía al concepto espírita del hombre y del arte, puesto que no son pocos los poetas que directa o indirectamente se han relacionado con el mediumnismo. 

La crítica parece ignorar que una interpretación mediúmnica del arte daría lugar a una mejor comprensión del propio fenómeno surrealista que tantas vinculaciones posee con el fenómeno mediúmnico. 

El surrealismo en el orden artístico y literario está pues inspirado en un neomediumnismo cuyos orígenes, a pesar de los cuidados que puso André Bretón en no mezclarse con el mediumnismo espírita, son similares a las prácticas kardecianas. 

La Poesía y la Mediumnidad están íntimamente ligadas. 

El poeta verdadero es siempre un médium en sus momentos de inspiración poética. 

Hacer pues del poeta un simple obrero de la pluma sería desconocer lo que es la belleza como expresión del hombre espiritualizado.

 El poeta al ser un repentista está sujeto a trances especiales mediante los cuales se pueden alcanzar las más bellas manifestaciones poéticas.

 El poeta no es un escritor cerebral; por el contrario, el poeta está siempre expuesto al trance poético, lo que no ocurre cuando las letras son cultivadas como un simple oficio. 

La crítica literaria dominada aún por antiguos prejuicios no se dispone a reconocer en la obra de Victor Hugo una inspiración proveniente del mundo invisible. 

Considera que un Victor Hugo espiritista le quitaría valor al gran poeta de Francia. 

Sin embargo, la crítica tendrá que evolucionar hacia el reconocimiento del fenómeno mediúmnico si en realidad desea comprender la verdadera esencia del genio poético y artístico. 

Los hechos que se están produciendo actualmente la obligarán a despojarse de toda prevención contra el mediumnismo. 

El genio poético fue siempre de naturaleza mediúmnica. 

La belleza fue una continua infiltración de lo invisible en lo visible. 

Por eso una poesía sin mediumnidad no será más que un esqueleto; de ahí que la crítica literaria se equivoca al dejarse dominar por prejuicios intelectuales y no reconocer el aspecto mediúmnico de la obra poética de Victor Hugo. 

Pues aquí estamos frente al genio el cual será siempre un misterio cuando se rehúsa penetrarlo por medio de lo que ahora se llama el hombre Psi o Mediúmnico. Extraído del libro “Victor Hugo. 

El Poeta del Más Allá” por Humberto Mariotti.  

Se puede descargar este libro gratis en PDF desde este enlace: Victor Hugo El Poeta del Más Allá | Curso Espírita (cursoespirita.com)

zonaespirita.com ¿Por qué la Crítica Literaria oculta el Pensamiento Espírita de Victor Hugo? | Zona Espírita

SEMANA 31 AMANECER

 

AMANECER



25 Julio

Tienes la capacidad de aprender nuevas habilidades, de

desarrollarte y de continuar creciendo. Ponte en accion.



26 Julio

Separate de cada cosa que absorbe tu energías.


27 Julio

Leer libros que elevan tu inspiracion y elevan tu mentalidad

cada día.


28 Julio

No pierdas la tranquilidad. Confia en ti.



29 Julio

Ha llegado la hora de eliminar todo aquello que no te

interese por la razón que sea.



30 Julio

Ponerte en acción, sino de nada te servirá cualquier

consejo, ebook o curso que hagas.



31 Julio

Conviertete en arquitectos y constructor del bien.






Ante La Rigidez Del Pensamiento

 Ante La Rigidez Del Pensamiento 

Por J.G.L. el 9 julio, 2021 Dentro de: Reflexión


zonaespirita.com Ante la rigidez del pensamiento | Zona Espírita


Decir todos los espíritas hemos de no beber, no fumar, no hacer posturas “deshonrosas” en la cama, etc., es crear un código moral de lo externo, volviendo a lo de “limpiáis el plato por fuera pero no por dentro”. 

La libertad interior consciente, es lo que todas las filosofías del último siglo proponen, si el espiritualismo no es sensible a esa evolución en el pensamiento, se quedará amarrada a prehistóricas ideas morales que huelen a incienso y letanía. 

Puede parecer exagerado lo que he dicho arriba, pero un pensamiento moral rígido lleva a normalizar otros pensamientos morales rígidos. Mucha gente se acerca al espiritismo con mucha angustia existencial, y muchos están necesitados de psicólogo, no de religión solamente; y cuando han saciado su sed mística, lo amparan todo a ella, obviando la necesidad y realidad del mundo circundante, y desdeñando la ciencia médica o psicológica, como gente materialista equivocada en sus postulados. 


Y así se ahogan en un fanatismo incipiente, que es escudo y acicate a un mismo tiempo del impulso vital que les guía. Una comprensión sana del espiritismo, incluye (por ejemplo), el conocimiento de trabajos tan interesantes y necesarios como los del doctor Brian Weiss, que da un sentido cabal evolucionista al proceso de reencarnación, que un espírita con las nociones vertidas en sus obras base, puede comprender maravillosamente bien, extrayendo todo el jugo que ellas poseen, y desechando a un lado las ideas espurias, pues estamos en un mundo de construcción, donde llegar a la verdad final sería morir, no tener nada más que construir, y la naturaleza está en continua mudanza. 

La apertura mental, facilita la apertura de corazón, no hay más verdad que nuestras acciones, pero éstas vienen comandadas por nuestras ideas previas. Cuanto más flexibles seamos, más tolerantes nos volveremos, y por tanto más respetuosos con quienes no piensen como nosotros, y a la vez seremos más respetuosos con lo que nosotros creemos.

 (Reflexión de un psicólogo espírita – J.G.L.) 

Publicado originalmente en la web de la Asociación Espírita José Grosso (Córdoba – España) cuya dirección web es Córdoba Espírita (cordobaespirita.blogspot.com))

zonaespirita.com Ante la rigidez del pensamiento | Zona Espírita

Lo Que Estoy Pensando: (Respetar Los Criterios, Creencias, Experiencias, Etc. De Los Demás)

 Lo Que Estoy Pensando: (Respetar Los Criterios, Creencias, Experiencias, Etc. De Los Demás)


zonaespirita.com Lo que estoy pensando: (Respetar los criterios, creencias, experiencias, etc. de los demás) | Zona Espírita


Lo Que Estoy Pensando: (Respetar Los Criterios, Creencias, Experiencias, Etc. De Los Demás) 

Por Colaboraciones el 10 julio, 2021 

Dentro de: Reflexión Dice Facebook que en qué estoy pensando… pues últimamente pienso que tan importante es hacerse de respetar como respetar los criterios/ creencias/ experiencias, etc. de los demás. Que deberíamos ejercer un poquito más la tolerancia. Por sistema no discuto con nadie porque carece de sentido. Si puedo decirle algo positivo a alguien, lo hago. Pero discutir… como sucede en tantos perfiles y grupos… pues creo que nadie tiene la verdad absoluta y hay que ver el tiempo que pierden algunos intentando convencer a los demás de algo que, tal vez, tengan que experimentar por ellos mismos o no necesitan saber en ese momento. Por eso NO participo en discusiones absurdas, no doy una opinión si no se me pide expresamente, no corrijo a nadie, no me meto en ningún tipo de polémica. No entro en los juegos del ego: creer que se sigue la doctrina adecuada, creer que se tiene la verdad absoluta y que con ella tienes que evangelizar al mundo… etc. Dejemos de condicionar la vida de las personas. La vida es pura sabiduría y ya se encarga de aportarle a cada uno el aprendizaje que necesita a cada momento. A todas las cosas se debe llegar por propia convicción, sin imposiciones. Es una falta de respeto intentar cambiar las creencias de los demás porque nosotros tampoco somos maestros, no hemos vivido sus vidas, no sabemos el recorrido de sus almas y, sobre todo, desconocemos si esa persona es poseedora de verdades que rechazamos por nuestra propia ignorancia. En fin… Por lo visto tenía algo importante que decir. Gracias a las redes que nos permiten expresar nuestra “verdad”. 

Escrito por Rosa Sánchez el 3 de febrero de 2021 en su perfil público de Facebook. Es administradora del grupo de Facebook Espiritismo y otras temáticas para LibrePensadores podéis acceder desde este enlace: Espiritismo y otras temáticas para LibrePensadores | Facebook

zonaespirita.com Lo que estoy pensando: (Respetar los criterios, creencias, experiencias, etc. de los demás) | Zona Espírita

Repite conmigo…

  Repite conmigo… 


Repite conmigo:

 “Después de la crisis, me he levantado. 

Cuando he recibido una sacudida, 

me he recuperado. 

Cuando la frustración me abrazó, logré dejarla ir. 

Cuando la desesperación se acercó, la ayuda necesaria no me faltó. 

Me comprometo a recordar, que en el pasado se ha extendido a mi alrededor toda una red solidaria y de apoyo que me ha ayudado. 

Me comprometo desde hoy a ser parte de la red solidaria y de apoyo de otras personas que lo pueden necesitar. Me comprometo a crecer, a madurar, a valorar y agradecer preparándome para la futura siembra de acciones nobles. 

Me dispongo a colaborar sin ansiedad, sin angustia, sin miedo y sin esperar recompensas ni agradecimientos. 

Esa es la enseñanza de los Buenos Espíritus y Yo siempre procuro estar en buena compañía”. Esto y mucho más lo aprendí, con la filosofía espiritista. 


Escrito por Jose Arroyo. (Puerto Rico) Publicado el Jueves 8 de Julio de 2021, en su perfil de Facebook Jose Arroyo | Facebook

zonaespirita.com Repite conmigo… | Zona Espírita

SEMANA 30 AMANECER

 

AMANECER



18 Julio

Tarea de hoy:

Caminar en la casa sin zapatos.



19 Julio

No es demasiado tarde para experimentar cosas y aprender

de tu pasado.


20 Julio

El aprendizaje ocurre a través de los fracasos.


21 Julio

Se responsable al 100% de tu vida.


22 Julio

Darte permiso para ser una prioridad en lugar de tratar de

complacer a los demás. 


23 Julio

Ganas confianza de tus capacidades.

24 Julio

Ten la fuerza, coraje y confianza de aceptar quien eres.





Aborto: Interrupción de un programa de vida




Aborto: Interrupción de un programa de vida














 

SEMANA 29 AMANECER

 

AMANECER


11 Julio

El primer paso no te lleva a dónde quieres ir, pero te saca de

dónde estás.



12 Julio

Atrevete a hacer una sola cosa y no lo deje hasta acabar por

completo dicha tarea.



13 Julio

Asignación:

Deshazte de lo que no uses y conserva sólo lo

imprescindible.



14 Julio

Organizar tu Casa para Organizar tu Vida.



15 Julio

Pierde el miedo a no gustar a todo el mundo.


16 Julio

Desde hoy comunica más con el corazón y con la razón.



17 Julio

Tratate con amor y con paciencia.





Ingratitud de los Hijos

 

Ingratitud de los Hijos





SEMANA 28 AMANECER

 

AMANECER


4 Julio

Reconose tus emociones, pero nunca les dé poder.



5 Julio

El ser humano tiene una capacidad de autosanación.



6 Julio

El dinero tiende a desaparecer fácilmente a menos que seas

estricto al respecto.


7 Julio

Tarea:

Comparte una historias de tu vida.



8 Julio

Respira hondo y sigue adelante.



9 Julio

No te preguntes qué necesita el mundo, pregúntate qué te

hace sentir vivo. Después sal y hazlo.

El mundo necesita gente viva.



10 Julio

Una casa ordenada ayuda a tener una mente despejada.

  • Ordenar y Planificación.

  • No dejes entrar lo que no necesitas.

  • Tirar todo aquello que sobra.




Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...