Prevención versus Pre- medicación.


He estado escuchando atentamente a Jorge E Seijo-Figueroa en un video programa titulado: Hay Que Tener Vergüenza decir que hay que pre-medicarse. Y esto me ha traído una preocupación debido al peligro que se enfrenta en el uso inadecuado de los medicamentos. Contantemente se nos alerta tanto el faumacetic@, la enfermer@ como el medic@, que debemos conocer el mejor uso de los medicamentos recetados.  Por ende hay que tener una prevención en estas cuestiones.

No falta mucho para la época de fenómenos ambientales como las tormentas y huracanes, además que debemos estar listos para cualquier terremoto.  Por lo tanto es esencial de tener los medicamentos para nuestra condición de salud en disposición. Aquí me refiero a la capacidad de disponer de los mismos en cualquier momento que sea necesario.  Hay condiciones de salud que se requiere tener los medicamentos al día. Y siempre alejar los medicamento de los niñ@.

Hay una idea equivocada y así lo dejo saber por experiencia propia, ninguna farmacéutica te va a despachar medicamento para 60 a 90 días.  Mayormente son 10, 20, 30 días.  Así que se nos imposibilita cumplir con tener de suministro de medicamento por más de 30 días.  Una cosa que yo he tenido en cuenta con mi medicamento para tratar mi condición es tenerlo en un lugar seguro, y a la disposición de tomarlo y seguir corriendo si fuera el caso. Además llevo conmigo una lista de los medicamentos que estoy tomando e información importante en caso de una emergencia. Por lo tanto el equipo médico que uso lo tengo en buenas condiciones. Siguiendo las instrucciones del fabricante como la del personal de salud.  A esto yo le conozco como prevenir [=Prepararse de antemano]. O como lo define el sitio web;  [thefreedictionary.com] Prever, conocer de antemano un daño o perjuicio y tomar las medidas necesarias.

Se ha dicho que hay que pre-medicarse. Así que tengo que medicarme con anterioridad. Algo que hay que tener cuidado y cautela. En busca de la palabra pre-medicarse en el diccionario encontré que; Pre-medicación: es la administración, antes de una intervención quirúrgica, de medicamentos destinados a calmar la angustia de los pacientes, a disminuir las secreciones, las necesidades de oxígeno, los reflejos neurovegetativos y a preparar la acción de los anestésicos (morfina, barbitúricos, atropina, etcétera). He aquí que hay que tener cuenta. Se conoce que lo indica el Sr. Serjio es que si ere un individuo con una condición de salud hay que tener su prevención para que seamos funcional.

Pero el ser puertorriqueño una raza de individuo multifactorial son capaces de tomar pastilla y medicamento recetado y no recetado para aliviar condiciones. Hay que tener cautela. Hay que tener cuenta en el uso de medicina, ya que en vez de prevenir puede afectad.  Se puede caer en una dependencia, e intoxicación del organismo. Siempre consulte a su personal de salud. De los efecto de uso de medicamento.  El bienestar de la salud no es un juego y mucho menos los medicamento.  Cuidado.  Vacunarse no es pre-medicarse es prevenir ya que se está en riesgo de una situación. Como se me enseño y hoy te lo enseño es mejor prevenir que remediar. Pero ojo con la prevención que no se lo vaya la mano.

4 comentarios:

  1. Consejos de seguridad para el uso general de los medicamentos
    Mantenga el medicamento fuera del alcance de los niños y las tapas a prueba de niños en el envase.

    Los medicamentos para los resfriados suelen tener varios medicamentos mezclados en un solo envase. Por ejemplo, no le dé otro reductor de fiebre si ya está tomando un medicamento para el resfriado. Recuerde, tomar un solo medicamento es generalmente mejor para evitar confusiones.

    Revise la etiqueta del medicamento y lea la fecha de caducidad. Los medicamentos vencidos pueden perder su potencia y su uso puede ser perjudicial.

    Los niños pequeños les prestan atención a los adultos que toman medicamentos. Algunas veces un niño de dos años puede decirle que tiene dolor de cabeza o dolor de estómago para llamar la atención o para saber más sobre el tema de los medicamentos. Esté alerta a los síntomas y préstele atención y eduque a su niño sobre otras formas de tratar los síntomas si los medicamentos no son necesarios.

    ResponderEliminar
  2. Medidas de seguridad con respecto a la dosis
    Administre la dosis correcta. Mida la dosis con exactitud.

    Use una jeringa para dispensar medicamento o un gotero para medir la cantidad exacta ya que son más precisos que una cuchara dosificadora. En lo posible, utilice la jeringa o el gotero que viene con el medicamento. Una cucharadita = 5 mL (cc). Las cucharaditas y las cucharas de la cocina no son precisas y no deben utilizarse.

    Administre el medicamento a las horas prescritas. Si olvida una dosis, désela tan pronto como sea posible y dele la siguiente dosis en el intervalo de tiempo correcto después de la última dosis.

    Dele medicamentos que tratan los síntomas (tales como: tos persistente) sólo si su hijo los necesita y nunca a los niños menores de 2 años. Por lo general, el uso continuo no es necesario. Hable a este respecto con su proveedor de atención médica.

    Tenga especial precaución con los medicamentos de venta libre. Algunos medicamentos con potencia para los adultos nunca se le deben dar a los niños. Hable primero con su médico o con el farmacéutico.

    Los medicamentos para reducir la fiebre pueden ser administrados para tratar las fiebres superiores a 102 °F (38,8 °C). Recuerde que la fiebre puede ser la forma como el cuerpo combate las infecciones. Trate de no acostumbrarse a tomar medicamentos para reducir la fiebre sin pensarlo dos veces.

    ResponderEliminar
  3. Los medicamentos y los alimentos
    Generalmente es mejor no mezclar los medicamentos con alimentos o bebidas porque pueden interferir con la eficacia del medicamento o diluir la dosis.

    Pregúntele al médico de su niño o al farmacéutico antes de mezclar el medicamento con alimentos o líquidos.

    Si mezcla el medicamento con alimentos o líquidos, debe tomárselo por COMPLETO.

    Le puede ofrecer algo de beber a su niño después de darle el medicamento para ayudarlo con el sabor de éste, si lo considera necesario.

    https://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/at-home/medication-safety/Paginas/Medication-Safety-Tips.aspx

    ResponderEliminar
  4. La premedicación se define como la administración de medicamentos con el objetivo de preparar al paciente para asumir mejor las diferentes etapas de un acto anestésico, quirúrgico, radiológico u otro.

    ResponderEliminar

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...